REAL MADRID-CELTA
Karim Benzema celebra tras anotar su tercer gol en el duelo entre Real Madrid vs Celta de Vigo | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid remontó contra el Celta de Vigo (5-2) en la segunda parte, que empezó perdiendo 1-2, para cerrar la vuelta a su casa, el estadio Santiago Bernabéu, 560 días después, con una victoria que mantiene a los del italiano Carlo Ancelotti en el primer puesto de la clasificación con 10 puntos, igual que Valencia y Atlético de Madrid.

Celta se adelantó en dos ocasiones con goles de Santi Mina (4) y del argentino Franco Cervi (31), pero Benzema igualó las dos veces (23, 46), Vinicius puso el 3-2 (55), el joven Eduardo Camavinga, en su debut con la camiseta merengue hizo el 4-2 (72) y Benzema cerró la cuenta de penal (87).

El partido empezó con sobresalto local cuando Santi Mina aprovechó un desajuste defensivo para adelantar pronto al Celta con un disparo cruzado (4).

El tanto llevó al Celta a echarse atrás, dejando al Real Madrid amo del campo, pero sus continuas llegadas y ocasiones se estrellaron en la buena actuación del argentino Matías Dituro.

El meta celeste opuso unas buenas manos a los remates de Vinicius (6) o Eden Hazard (15, 23), que poco a poco empieza a mostrar su mejor versión con desborde y llegada.

REAL MADRID-CELTA
Renato Tapia domina la pelota ante la marca de Eden Hazard durante el Real Madrid vs Celta | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Benzema al rescate

Pero, nada pudo hacer cuando Karim Benzema cazó un balón en el punto de penal para marcar el empate (23).

El Real Madrid siguió apretando, moviendo el balón de un lado a otro y buscando la entrada por los costados, pero un nuevo error defensivo acabó con Cervi rematando de tacón al palo y recogiendo el rebote para hacer el 2-1 (31).

"El equipo ha mostrado mucha calidad ofensiva, eso está claro, pero lo que no estuvo tan claro es la organización defensiva, que tiene que mejorar", advirtió Ancelotti.

El Real Madrid acusó el golpe y bajó una revolución su juego hasta la vuelta del descanso cuando Karim Benzema volvió a equilibrar de cabeza (46).

Con el Real Madrid apretando al Celta, Vinicius se recorrió medio campo para plantarse en la portería contraria y hacer el 3-2 (55), ganándose la amarilla por celebrar el público en la grada.

El extremo brasileño, al que tuvieron que rescatar de las manos de los aficionados, fue una pesadilla para la defensa rival con sus internadas.

El Celta no se rindió y se fue hacia adelante, tratando de conectar con Santi Mina e Iago Aspas, pero abrió unos espacios que aprovechó el Real Madrid para seguir apretando y ampliar la cuenta.

El joven Camavinga, que había entrado por Hazard (65), aprovechó un rechace de Dituro a tiro de Luka Modric para marcar a bocajarro su primer tanto de blanco (72).

Amo sin contestación del encuentro, el Real Madrid cerró su cuenta con un penal provocado por Vinicius y transformado por Benzema (87), que no dudó en calificar al brasileño de "fenómeno".

Real Madrid vs Celta de Vigo: así alinearon

Real Madrid: Thibaut Courtois; Miguel Gutiérrez, Nacho, Eder Militao, Daniel Carvajal; FEderico Valverde, Casemiro, Luka Modric; Vinicius Junior, Eden Hazard, Karim Benzema.

Celta de Vigo: Matías Dituro; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Néstos Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Renato Tapia, Franco Cervi; Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina.

Los goles del Real Madrid ante Celta

Así fue el segundo gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el tercer gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Vinicius Juniors en el Real Madrid vs Celta | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-2 Celta de Vigo: así fue el gol de Franci Cervi | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-1 Celta: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 0-1 Celta: así fue el gol de Santi Mina | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs Celta: revive el minuto a minuto del partido

Real Madrid vs Celta de Vigo
Real Madrid vs Celta de Vigo por la fecha 4 de LaLiga | Fuente: AFP

LA PREVIA

Real Madrid va dando pasos para su vuelta a la normalidad y este domingo da uno de gigante con su retorno al Santiago Bernabéu y el regreso de sus aficionados 560 días después al recibir a un Celta de Vigo, que intentará amargar la fiesta y disipar sus dudas tras un mal arranque.

Aunque las obras de remodelación del estadio no están terminadas, este volverá a acoger un partido de fútbol con 20 mil espectadores en las gradas y que será muy emotivo. 

Para empezar, habrá un sentido homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia, con especial recuerdo a Lorenzo Sanz, presidente el Real Madrid desde 1995 a 2000, periodo en el que se consiguieron 7 títulos: 2 Copas de Europa, la Séptima, tras 32 años de sequía continental, y la Octava, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de Europa de baloncesto.

Y en este tiempo sin fútbol en el Santiago Bernabéu, muchas cosas han cambiado. La más sonada, la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid casi 16 años después de su llegada. Los aficionados que se den cita en el estadio se extrañaran al no escuchar por megafonía el anuncio del número 4 seguido de “nuestro capitán, Sergio Ramos”.

Recibimiento especial también para el entrenador italiano Carlo Ancelotti. Fue el técnico que logró la ansiada décima Liga de Campeones y ahora afronta su segunda etapa en el club. 

Real Madrid vs. Celta de Vigo: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Renato Tapia titular en el Celta vs Real Madrid

En la misma situación se encuentra Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien realizará rotaciones en su once pero mantendrá al peruano Renato Tapia, pese a que solo entrenará el sábado, pero consciente de su importancia en el centro del campo.

El Celta buscará amargar la fiesta del madridismo, con un triunfo que le permita disipar las dudas que dejó en el arranque del curso, sin pegada en ataque y con el internacional español Iago Aspas falto de la chispa que acostumbra

Necesitará el equipo gallego la mejor versión de su estrella para asaltar el Santiago Bernabéu, donde no gana desde el 2006 en LaLiga y se mostró como un equipo atenazado en sus últimas visitas, salvo en el curso 2019-20 cuando logró arrancar un punto (2-2).

Real Madrid vs Celta
Los jugadores concentrados para el partido de Real Madrid vs Celta | Fuente: Real Madrid

Real Madrid vs Celta: alineaciones probables.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo; Blanco, Modric, Isco; Rodrigo o Lucas Vázquez, Benzema y Hazard.

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Galán; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina.

.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.