El Real Madrid goleó 3-0 al Alavés gracias a los goles de Karim Benzema, en el minuto 29, de Vinicius Junior, en el 79, y de Mariano Díaz, en el 90, con los que el conjunto blanco suma su quinta victoria de forma consecutiva.

El francés amplió así su estado de gracia ya que suma seis goles en los últimos cuatro partidos, mientras que el brasileño logró ver puerta en un encuentro en el que volvió a dejar detalles de calidad que encandilaron a la afición madridista que se dio cita en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Mariano volvió al equipo tras estar fuera desde el 6 de diciembre, en el encuentro de vuelta contra el Melilla en Copa del Rey y lo hizo con un gol de puro '9', aprovechando un gran centro de Odriozola.

Con este resultado, Real Madrid sumó 42 puntos y se ubica en el tercer lugar del campeonato. Su próximo rival será el Atlético de Madrid en duelo a jugarse el 9 de febrero.

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas, Real Madrid vs. Deportivo Alavés:

Real Madrid recibe al Alavés en el Santiago Bernabéu en el inicio de un mes de febrero decisivo, en el que se decidirá su futuro en las tres competiciones que pelea por ganar, con el clásico en Copa del Rey, el derbi madrileño liguero ante el Atlético de Madrid y el regreso de la 'Champions'.

La recuperación de un Real Madrid que saborea su mejor momento de la temporada, la medirán partidos de altos vuelos ante sus rivales directos. Antes de encarar el clásico de semifinales de Copa del Rey, recibe al Alavés con la obligación de ganar y seguir mostrando el buen juego que le ha llevado a firmar cuatro triunfos consecutivos con una imagen repleta de firmeza.

Con la autoestima recuperada visitará dos estadios que marcarán su temporada, el Camp Nou en Copa y la oportunidad de meterse de nuevo en la pelea por el título liguero si conquista por primera vez el Wanda Metropolitano. Santiago Solari no quiere que sus jugadores pongan el foco en los grandes partidos que vienen y pide máxima atención en un rival que fue la revelación de la primera vuelta de LaLiga Santander, el Alavés.

Un Alavés más terrenal, que ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas, no renunciará a sorprender al Real Madrid en su estadio pese a que llegan a la cita tras sumar un punto en los tres últimos partidos y han disminuido el ritmo que les convirtió en uno de los mejores de la primera vuelta.

Las bajas de jugadores importantes en determinados momentos y la salida de otros futbolistas fundamentales en el esquema de Abelardo Fernández, han pasado factura a la entidad alavesista que mantiene el objetivo de la salvación a pesar de seguir en los puestos altos de la clasificación.

 

Real Madrid vs. Alavés: alineaciones probables


Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema, Bale.

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Manu García, Wakaso; Jony, Bastón, Calleri.

¿Qué opinas?