Pese a tener la gran chance de acortar distancias con el Barcelona, Atlético de Madrid no aprovechó la igualdad del elenco culé con Valencia al ser derrotado 1-0 a manos del Real Betis en calidad de visitante.
Atlético de Madrid pudo haber terminado el fin de semana a solo tres puntos del líder Barcelona pero el Real Betis no le permitió cumplir esa ilusión. En su visita al Estadio Benito Villamarín, los dirigidos por Diego Simeone cayeron por la mínima diferencia ante el conjunto bético, que por medio de un penal convertido por Sergio Canales a los '65 se llevó los 3 puntos y se volvió a meter temporalmente en zona de Europa League.
En lo que fue el debut de Álvaro Morata de Atlético de Madrid, el conjunto 'colchonero' sumó su segunda derrota en la presente edición de la Liga Santander y justo en un contexto donde todo parecía favorable para ellos. El Barcelona, líder del torneo, venía de empatar en casa contra Valencia y al plantel madrileño se le presentó una gran oportunidad para recortar los puntos de ventaja, pero no pudieron superar al Real Betis de Quique Setién.
Al minuto 63, luego de un centro por la banda izquierda de Andrés Guardado, el lateral Filipe Luis termina desviando el balón con su brazo izquierdo y el árbitro David Medie Jiménez cobró un penal para el Real Betis producto de ello. Sergio Canales se encargó de patearlo dos minuto más tarde y, tras batir la valla de Jan Oblak, se convirtió el primer jugador esta temporada en marcarle al Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.
Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene en la segunda posición de la Liga Santander con 44 unidades, quedando a 6 del puntero Barcelona. No obstante, no corren el riesgo de bajar de lugar ya que el tercero Real Madrid, que todavía tiene pendiente su duelo contra Alavés, tiene 39 puntos y de ganar solo sumaría 42.
Comparte esta noticia