Real Madrid (3º) ganó 2-0 en el campo del Eibar (7º) con goles de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, este domingo en la fecha 13, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona (1º) y del Atlético (2º), que vencieron el sábado.

El Eibar, una de las sorpresas de este curso, sujetó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego. Pero en una acción aislada, un gran centro del croata Luka Modric tras el saque de un córner, Bale se aprovechó de una mala salida del arquero local Asier Riesgo para marcar de cabeza. No lo hacía desde el 29 de agosto, cuando logró un doblete frente al Betis.

Liga de España: Eibar vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
0-2
Escudo
Eibar
Real Madrid
  • ST 36'Cristiano Ronaldo
  • PT 42'Gareth Bale
  • Spin cargando
Cargar más

Real Madrid este domingo (10:00 am hora peruana) visita al Eibar con la misión de ganar para no alejarse del líder Barcelona, que en la jornada sabatina goleó a Real Sociedad.

Así llega Real Madrid

Benítez realizará cambios en su once en relación al equipo que venció a Shakhtar por Champions League. Con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el técnico madridista. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Raphael Varane, extendiendo una plaga de lesiones que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Árbeloa cuenta con pocas opciones de titularidad.

Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el Clásico y su equipo extrañó su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones. Su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Toni Kroos o Karim Benzema. Todo indica a que el francés, tras una semana dura con nuevas declaraciones en el asunto del presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual, puede esperar su oportunidad hasta la segunda parte.

Así llega Eibar

Mientras, el Eibar recibe al conjunto madridista en un momento positivo. Con 20 puntos y es el sexto clasificado -se encuentra en posición europea-, a pesar de que su objetivo es lograr la permanencia en primera división. Tiene poca experiencia en la máxima categoría, sólo ha disputado 50 partidos en Primera, con 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.

Probables alineaciones

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.