Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa 2022 tras vencer 2-0 a Eintracht Frankfurt
Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa 2022 tras vencer 2-0 a Eintracht Frankfurt | Fuente: EFE | Fotógrafo: CHEMA MOYA

El 'Viejo continente' se encuentra bajo el dominio del Real Madrid. El elenco que conquistó la último Champions League, arrancó oficialmente la nueva temporada gritando campeón tras ganar la Supercopa de Europa 2022 al derrotar 2-0 al Eintracht Frankfurt este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

Real Madrid se alzó con el trofeo al imponerse con los goles del austríaco David Alaba y el francés Karim Benzema, en una jornada con rendimientos destacados del brasileño Casemiro y el portero Thibaut Courtois. Así, el cuadro merengue conquista por quinta ocasión la Supercopa de Europa (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022), igualando el récord de Barcelona y AC Milan.

El italiano Carlo Ancelotti decidió afrontar el partido con la misma alineación que ganó la Champions ante Liverpool poco más de dos meses atrás. Los nombres en el elenco blanco se repitieron y la disposición sobre el campo también, pues a las arremetidas del Frankfurt comenzó siendo determinante Courtois con sus atajadas para mantener el cero en su valla.

Daichi Kamada generaba las principales ocasiones en los alemanes, mientras que del lado español el despliegue de Casemiro comenzó a influir en el trámite. Así, sobre los 37', tras un tiro de esquina, el centrocampista tomó el balón y sirvió a Davi Alaba para que únicamente empuje el esférico colocando el 1-0 (37'). 

El daño pudo ser mayor antes del descanso cuando Benzema falló lo que últimamente no perdona. Tras robo de Kroos, golpeó de interior tan ajustado al poste que se le fue por centímetros. El fútbol madridista se afinó en el segundo acto. Encontró la fiabilidad a base de combinaciones repletas de criterio por el interior. Esos momentos en los que la clase de Modric se impone y desafía cualquier lógica sobre la edad o el paso del tiempo.

La sentencia parecía cuestión de tiempo. Vinícius, incansable en la búsqueda del gol, se volvió a topar con Trapp, el travesaño repelió un zurdazo desde la frontal de Casemiro cuando los cambios ofensivos del Eintracht provocaban la aparición de espacios. El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente. Su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

Courtois salvó al Real Madrid con notable atajada en la Supercopa de Europa | Fuente: ESPN
Tuta evitó el gol de Vinícius Júnior en la Supercopa de Europa | Fuente: ESPN
David Alaba anotó el 1-0 del Real Madrid en la Supercopa de Europa | Fuente: ESPN
Karim Benzema convirtió el 2-0 de Real Madrid sobre Eintracht Frankfurt | Fuente: Arena Sport

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: así jugaron en la Supercopa de Europa

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde; Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Tuta, Evan Ndicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Christopher Lenz; Daichi Kamada, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borré

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa
Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones confirmadas por Supercopa de Europa | Fuente: SofaScore

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO: ver ESPN por Supercopa de Europa
Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO: ver ESPN por Supercopa de Europa | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLGA MALTSEVA

PREVIA

La 'Casa Blanca' del Real Madrid, cuatro veces ganador del torneo, no guarda buen recuerdo de su última Supercopa ya que perdió en 2018 por 4-2 ante el Atlético. Ahora la nueva oportunidad es de nuevo a orillas del Báltico, pero en otro país y con la confianza por las nubes tras su gran final de la pasada campaña.

 

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

Real Madrid tiene todo listo para la Supercopa.
Real Madrid tiene todo listo para la Supercopa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

En los amistosos de la gira estadounidense de pretemporada, ha ido de menos a más: perdió el Clásico en Las Vegas ante Barcelona (1-0), empató con el América (2-2) en San Francisco y mostró su mejor cara con la victoria sobre Juventus (2-0) en Pasadena.

La preparación ha terminado y llega la hora de la verdad, en una semana que además de la Supercopa de Europa supone unos días después el inicio de la temporada de LaLiga española, con la visita este domingo 14 al recién ascendido Almería.

"Vamos a luchar por ganar todas las competiciones esta temporada. Ganar las seis es un reto mucho más complicado. Lo que es posible es lucharlas, intentarlo sí que lo vamos a hacer, pero ganarlas no lo sé porque es muy complicado", dijo el entrenador Carlo Ancelotti a los periodistas este martes en Helsinki.

Este título permite al Real Madrid disputar la Supercopa de Europa, como conquistar la Europa League fue lo que motiva la presencia del Eintracht Frankfurt en la capital finlandesa.

 

Señal TV, Real Madrid vs Frankfurt: partido aquí por Supercopa de Europa.
Señal TV, Real Madrid vs Frankfurt: partido aquí por Supercopa de Europa. | Fuente: AFP

En tanto, el Eintracht Frankfurt se ha reforzado además para el nuevo curso, incorporando especialmente a Mario Götze y al argentino Lucas Alario. No estará por contra en el partido el serbio Filip Kostic, que estaría en la fase final de las negociaciones para incorporarse a Juventus.

"Hay que disfrutar este momento y lo que se hizo la temporada pasada, lo que el equipo consiguió como grupo el año pasado. Tenemos ahora el lindo privilegio de jugar este partido", dijo este martes en conferencia de prensa el atacante colombiano Rafael Santos Borré, el héroe de su equipo en la final de la Europa League.

El Frankfurt llega a la Supercopa de Europa con más rodaje competitivo que el Real Madrid, pero con dudas sobre su estado actual.

Jugó dos partidos oficiales, con sensaciones muy desiguales: ganó 4-0 al modesto Magdeburgo en la primera ronda de la Copa de Alemania pero fue arrollado 6-1 en su casa por el Bayern de Múnich, el pasado viernes en el arranque de la Bundesliga.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Kolo Muani.

¿Dónde ver el Real Madrid ante el Frankfurt vía Tv por la Supercopa de Europa?

Lo ves por las señales de ESPN y Star+ en Sudamérica, en tanto que en México va por TNT y HBO Max. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.