Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Benzema lo lleva a la cima: Real Madrid venció 3-1 a Espanyol por la jornada 3 de LaLiga Santander

Karim Benzema celebra tras anotar un doblete en el duelo entre Real Madrid vs Espanyol
Karim Benzema celebra tras anotar un doblete en el duelo entre Real Madrid vs Espanyol | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Con un doblete en los minutos finales de Karim BenzemaReal Madrid se impuso 3-1 a Espanyol en el RCDE Stadium por la jornada 3 de LaLiga. Los merengues son líderes.

Real Madrid arañó su tercer triunfo de la temporada al ganar al Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles del francés Karim Benzema en el minuto 88 y en el 100, dos dianas que rompieron el empate fabricado por Vinicius (0-1, min.12) y Joselu (1-1, min.43) en la primera mitad.

Los catalanes mejoraron ostensiblemente su versión tras el descanso, pero finalmente la insistencia del francés se impuso en el verde. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes y, durante prácticamente toda la segunda parte, parecía que iba acabar con tablas hasta el festival del galo.

Real Madrid tardó doce minutos en adelantarse en el marcador. El delantero definió con precisión un pase clarividente de Tchouaméni, cada vez más integrado en la maquinaria de Ancelotti. El brasileño ajustó el balón a la base del poste izquierdo, imposible de alcanzar para Lecomte.

Madrid no daba opción al anfitrión. Al recital de Vinicius se sumaban los disparos de Kroos desde fuera del área y las incursiones de Benzema. De todos modos, los blancos bajaron el listón en los últimos compases de la primera parte y el Espanyol reaccionó a lo grande. Tras una contra iniciada por Rubén Sánchez, Joselu exprimió un pase de Óscar Gil: remató una primera vez y Courtois lo rechazó, pero el delantero lo intentó de nuevo y entonces firmó el 1-1.

Real Madrid sufrió para quebrar la defensa Espanyol

En la reanudación, el equipo de Diego Martínez dejó claro, con una jugada de Puado, que no se conformaba con el empate. El Madrid no estaba cómodo y el Espanyol, en cambio, parecía muy crecido. Courtois tuvo que lucirse despejando varios disparos seguidos desde dentro del área.

Ancelotti movió ficha: sentó a Modric y a Valverde y sacó a Camavinga y Rodrygo. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes y el cuadro visitante enseñó los dientes: Benzema obligó a estirarse a Lecomte en el 63. Minutos después, en el 66, el VAR anuló un gol del francés por un ajustado fuera de juego.

El duelo estaba totalmente roto. Aunque el Real Madrid llegaba con mayor peligro, con Vinicius y el galo como principales focos, el Espanyol también, aunque con menos precisión, inquietaba a la defensa madridista.

En cualquier caso, fueron los de Ancelotti los que sacaron mayor rendimiento de este guion. Benzema, de nuevo, vio puerta en el minuto 88 tras un pase de Rodrygo, dejando sin opciones a los blanquiazules. En el descuento, Lecomte fue expulsado tras una falta sobre Ceballos, y el francés marcó de nuevo de falta directa con el defensa uruguayo Leandro Cabrera bajo palos al no poder suplir al meta. (EFE)

Real Madrid 3-1 Espanyol: así fue el segundo gol de Benzema | Fuente: ESPN
Espanyol 1-2 Real Madrid: así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: ESPN
Espanyol 1-1 Real Madrid: así fue el gol de Joselu. | Fuente: @ESPN
Real Madrid 1-0 Espanyol: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: ESPN

Espanyol vs Real Madrid: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Lazo, Darder, Puado y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao,Rudiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Real Madrid vs. Espanyol EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

LA PREVIA 

Espanyol recibe al Real Madrid en el RCDE Stadium con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso irregular -empate contra el Celta (2-2) y derrota ante el Rayo (0-2)- frente a un rival al que parece haberle tomado la medida en las últimas temporadas y que llega lanzado.

Real Madrid vs. Espanyol: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Así llega Real Madrid

En las anteriores cuatro visitas del conjunto blanco al feudo blanquiazul, el balance es de dos victorias y dos derrotas para cada equipo. Los periquitos, con una plantilla todavía por cerrar, confían en que un buen resultado ante los de Ancelotti suponga un impulso anímico antes del cierre de mercado, el 1 de septiembre. El Real Madrid llega con el mal recuerdo de su última visita.

Fue uno de los peores partidos de la pasada Liga. La derrota en la octava jornada liguera y la imagen dejada en la casa del Espanyol (2-1), sentenció la idea de rotaciones para Carlo Ancelotti. Con la lección aprendida y la prohibición de cometer un exceso de relajación, llegará el Real Madrid al RCDE Stadium.

En un buen momento, con el objetivo cumplido tras la conquista de la Supercopa de Europa, de un inicio firme en la defensa de la corona liguera. A la remontada del estreno en Almería, le siguió la contundencia mostrada en Balaídos frente al Celta. Firmar el pleno en las tres salidas consecutivas por el avance de las obras del Santiago Bernabéu, es lo único que tienen en mente los jugadores madridistas.

Los elegidos por Carlo Ancelotti para el duelo Real Madrid vs Espanyol
Los elegidos por Carlo Ancelotti para el duelo Real Madrid vs Espanyol | Fuente: Real Madrid

Así llega Espanyol

Desde el vestuario catalán afirman no tener ningún miedo al rival de este domingo. Pese a los grises resultados hasta ahora, el bloque llega motivado. El entrenador Diego Martínez, que firma cuatro derrotas en cuatro duelos contra el Real Madrid, mantendrá su apuesta por la intensidad y el protagonismo colectivo.

Sin embargo, dos nombres propios destacan en este inicio de curso: el centrocampista Sergi Darder, recientemente renovado hasta 2026 y clave en la organización del fútbol del Espanyol, y el delantero Joselu, referencia ofensiva del equipo en estos primeros compases de la campaña.

El técnico no podrá contar con el sancionado Sergi Gómez, ni tampoco, por problemas físicos, con Pedrosa, Pol Lozano, Gori, Luca ni Raúl de Tomás. En este último caso, el club afirma que el atacante, sin minutos desde pretemporada, está adquiriendo todavía ritmo de competición. El futuro de RDT está en el aire.

Espanyol vs Real Madrid: Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Lazo, Darder, Puado y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde o Rodrygo, Vinícius y Benzema.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA