BBC vs. MSN: ¿cuál fue el mejor tridente de ataque?
BBC vs. MSN: ¿cuál fue el mejor tridente de ataque? | Fuente: EFE / AFP

Real Madrid y Barcelona han competido siempre por la conquista de títulos y ser los mejores equipos de fútbol. Para ello, los gigantes españoles no reparan en realizar grandes fichajes y hubo un periodo donde lograron tener casi en simultáneo los tridentes de ataque más importantes del deporte.

Gareth Bale fichó por los merengues en 2013, completando así la ‘BBC’ junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El tridente se mantuvo hasta la temporada 2017-18, cuando ‘CR7’ se marchó a Juventus. Luis Suárez se incorporó al elenco azulgrana en 2014, uniéndose a Lionel Messi y Neymar para formar la popular ‘MSN’, que siguió junta hasta la campaña 2016-17 cuando el brasileño fue vendido al PSG.

De acuerdo a la gráfica de estadísticas de Opta, los delanteros del Real Madrid cosecharon una cifra más alta de goles, aunque cabe apuntar que su componente ofensivo se mantuvo junto dos temporadas más a diferencia de su rival. 442 goles para la BBC sobre 364 de la MSN, con una diferencia de 78 goles.

 

El cuadro blanco tuvo a la ‘BBC’ durante cinco campañas, donde registraron 293 compromisos entre todas las competiciones y ganaron el 71.7% de sus duelos (210). El equipo alcanzó a marcar 784 goles y conquistó 13 títulos, donde resaltan tres ediciones consecutivas de la Champions League con Zinedine Zidane como entrenador.

Por su parte, el Barza gozó de la ‘MSN’ durante tres años y disputó 181 partidos, ganando el 76.2% de ellos y logrando diez títulos, incluido un triplete de La Liga y Copa del Rey, además de una Champions.

A pesar que coincidieron en un periodo de tres temporadas, apenas los tridentes se vieron las caras en tres cotejos. Dos triunfos para Barcelona (incluida la goleada por 0-4 en el Bernabéu) y una victoria para Real Madrid, que fue en el Camp Nou.