Barcelona ganó 1-0 en el campo del Real Madrid este sábado dando un golpe de autoridad a LaLiga, mientras el equipo blanco, prácticamente dice adiós al campeonato.

Iván Rakitic elevó el balón por encima de la salida de Thibaut Courtois (26) para hacer el gol de la victoria, que consolida el liderato barcelonista en esta 26ª jornada de Liga.

Barcelona controló el encuentro ante un equipo blanco, que buscó llegar aprovechando la rapidez de Vinicius o Bale, pero volvió a fallar en la definición.

Los 'merengues' prácticamente se han despedido de dos competiciones (Liga y Copa) en tres días, antes de jugar el martes la vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el Ajax. 

El Barza se encuentra a 10 puntos del Atlético (2º), que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid (3º), que con esta derrota prácticamente se despide del campeonato.

 

(Con información de AFP)

Real Madrid vs. Barcelona. alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois, Reguilón, Raphael Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Vinícius, Karim Benzema y Bale

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Real Madrid vs. Barcelona: la previa

Después de 72 horas, Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras, pero esta vez será por LaLiga Santander. El clásico, que se jugará en el Santiago Bernabéu, corresponde a la fecha 26 del campeonato español. 

El partido entre Real Madrid y Barcelona está programado para las 2:45 p.m. (hora peruana)  y será transmitido por ESPN 2. Además, puedes seguirlo minuto a minuto por RPP.pe o en escuchar la versión online por RPP Player. 

La eliminación de la Copa del Rey aún está fresco en la retina del Real Madrid, pero tiene que voltear la página. No hay tiempo para los lamentos. Este sábado, los merengues se vuelven a encontrar con Barcelona, que es líder en solitario de LaLiga Santander.El cuadro azulgrana es puntero con tiene 57 puntos. El equipo merengue está en el tercer lugar con 48 puntos. Y a falta 

"Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español y lo disputaremos con todas las ganas, con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien", señaló Santiago Solari en conferencia de prensa.

En tanto para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, este clásico "es un partido definitivo, uno de los dos va a llegar a la final y uno va a quedar fuera", dijo Valverde en la rueda de prensa.

Hora y canales del Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga 

13:45 horas | México (SKY Sports)

14:45 horas | Perú, Ecuador, Colombia (ESPN 2)

14:45 horas | Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

15:45 horas | Venezuela, Bolivia (ESPN 2)

16:45 horas | Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (ESPN 2)

17:45 horas | Brasil (ESPN Brasil)

20:45 horas | España, Alemania, Italia, Francia

¿Qué opinas?