El defensor central del Barcelona tuvo que ser sustituido en el minuto 90, después de que en un despeje cayera mal y se torciera el tobillo izquierdo.
Pasada la página por el empate en San Paolo ante Nápoli, por la ida de octavos de final de Champions League, el Barcelona vuelve a centrarse en La Liga, donde le espera un partido que puede marcar diferencia hacia el título: el clásico ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Precisamente sobre este partido, arrastra tras su paso por Italia la duda por la disponibilidad de Gerard Piqué, que se retiró golpeado del encuentro. El ‘3’ del elenco azulgrana es un hombre fundamental dentro del plantel, siendo el segundo que más minutos lleva jugados en La Liga, solo superado por el arquero Ter Stegen.
El defensor central no está descartado para el clásico que se disputa este domingo. Gerard Piqué fue reemplazado por Clement Lenglet antes de la conclusión del juego ante Nápoli. El defensa sufrió un esguince en el tobillo izquierdo debido a una caída tras intentar despejar el balón.
Sin embargo, no sufre ninguna lesión grave. De hecho, el club azulgrana no tenía previsto emitir ningún parte médico al respecto, un claro síntoma de que sus problemas físicos son menores. Su presencia en el choque dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días.
La baja de Piqué sería considerable, por la importancia del jugador y porque el otro zaguero, Samuel Umtiti, sigue sin estar recuperado a su totalidad. Además, para dicho encuentro Setién no puede contar ni con Sergi Roberto ni con Jordi Alba.
Comparte esta noticia