Con doblete de Karim Benzema, además de los goles de Eden Hazard y Fede Valverde, Real Madrid recuperó el primer lugar de LaLiga tras vencer al Huesca.
Real Madrid se impuso al Huesca por 4-1 este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, después de que dos destellos del belga Eden Hazard, en el minuto 39, y del francés Karim Benzema a los 45’, comenzaran a decantar el partido para los locales, que lo sentenciaron en el durante el complemento a través de las anotaciones de Fede Valverde y otra vez el goleador galo.
Le costó a los de Zinedine Zidane generar peligro, hasta que Hazard se inventó un gran gol. Recibió el balón de espaldas a portería en tres cuartos de campo, se giró y sacó un gran golpeo con la zurda pegado al palo derecho del guardameta Andrés Fernández, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. Fue su primer gol con el equipo tras más de un año, en el partido que además marcó su retorno al equipo titular.
Aquello sirvió como envió para un Real Madrid que acabó con la valentía inicial del Huesca, siempre buscando el buen trato de balón. Con 3-0 en el marcador, David Ferreiro aprovechó una buena asistencia de Rafa Mir para recortar distancias (74’), pero la reacción se quedó ahí y los locales ampliaron la ventaja ya en el minuto 90, en el que Karim Benzema certificó su doblete tras pase de Rodrygo Goes.
EFE
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Luka Modric; Eden Hazard, Marco Asensio, Karim Benzema.
Huesca: Andrés Fernández; Pablo Maffeo, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Luisinho; Pedro Mosquera, Borja García, Kelechi Mwakali, Sergio Gómez; Rafa Mir, Javier Ontiveros.
Real Madrid vs. Huesca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto
PREVIA
Los merengues afrontan un nuevo examen en casa, donde perdieron en sus dos últimos encuentros disputados, antes de vivir un duelo vital en la Champions League ante el Inter de Milán.
Si con la victoria en el ‘Clásico’ parecían disipadas todas las dudas por el rendimiento en el Di Stéfano frente a Cádiz y Shakhtar, el Borussia Mönchengladbach se encargó de avivarlas en el torneo europeo, donde continúan sin victorias.
"Es claramente una final y es lo que queremos meter en nuestra cabeza, son tres puntos importantísimos para nosotros. No existe pensar en el partido del martes. Es mañana, y punto", dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa previo al juego contra Huesca.
Con pocas certezas, se suma también el último incidente en la plantilla, después de que las cámaras grabasen a Karim Benzema pidiendo a Ferland Mendy que no le pasase el balón a Vinicius en el encuentro ante los alemanes para evitar que jugase "contra" ellos. Un conflicto que, según Zidane, no hace más que mostrar el "carácter" ganador y competitivo del grupo.
Thibaut Courtois está recuperado de unas molestias y ante las ausencias de los lesionados Carvajal y Odriozola, Lucas Vázquez podría repetir en el lateral derecho. Éder Militao podría entrar en las rotaciones para formar en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos, con Marcelo por la izquierda para darle descanso a Mendy.
Isco apunta a ser inicialista en lugar de Toni Kroos, mientras que en ataque el recuperado Hazard y Rodrygo aspiran a dar relevo a Asensio y Vinícius. Todo ello en busca de un liderato que actualmente pertenece a la Real Sociedad, solo con un punto más que los blancos.
ALINEACIONES PROBABLES:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard; Isco Alarcón, Karim Benzema.
Huesca: Andrés Fernández; Pablo Maffeo, Jorge Pulido, Dimitrios Siovas, Javi Galán; Pedro Mosquera, Borja García, Jaime Seoane David Ferreiro; Rafa Mir, Sandro Ramírez.
Comparte esta noticia