Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Real Madrid goleó al Leganés y continúa en la cima de la Liga de España

Real Madrid derrotó a Leganés y sigue en el primer puesto de la Liga de España.
Real Madrid derrotó a Leganés y sigue en el primer puesto de la Liga de España. | Fuente: EFE

Real Madrid venció al Leganés por la tercera fecha de la Liga de España. Con un doblete de Karim Benzema y un gol de Gareth Bale y Sergio Ramos, el cuadro blanco consiguió la victoria que lo ubica en lo más alto de la tabla.

Real Madrid goleó 4-1 al Leganés en el duelo correspondiente a la tercera fecha correspondiente a la Liga de España. Esta victoria le permite al cuadro ‘merengue’ continuar en la cima del torneo por una semana más.

Con 9 puntos ganados de 9 puntos posibles, Real Madrid, que comenzó la jornada ya como líder por una mejor diferencia de goles respecto al Barcelona, se pone ahora con 3 unidades más que el equipo catalán, que juega el domingo ante el Hueca.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un disparo a la media vuelta desde la zona del punto de penal, tras una asistencia de cabeza de Dani Carvajal en el minuto 17. El argentino Guido Carrillo había empatado de penal para el 'Lega' en el 24’, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois, titular en esta ocasión en detrimento del costarricense Keylor Navas, como portero del Real Madrid.

En la segunda mitad, Karim Benzema se encargó de dictar sentencia. El francés adelantó de nuevo al Real Madrid en el minuto 50, de cabeza a centro de Marco Asensio, y en el 61’ anotó de nuevo, con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Luka Modric. En el 66’ puso el cuarto y definitivo Sergio Ramos, de penal.

Real Madrid superó así ampliamente a un equipo que el pasado curso le causó uno de los disgustos más importantes, al eliminarle en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Antes del encuentro, los hinchas del club blanco pudieron rendir homenaje a sus jugadores triunfadores el jueves en los premios anuales de la UEFA, donde Keylor Navas fue elegido el mejor arquero, Sergio Ramos el mejor defensa y Luka Modric el mejor jugador de la pasada temporada europea, además de mejor mediocampista.

Real Madrid tiene una diferencia de goles de +8, mientras el Barcelona, que tiene una de +4 antes de su partido del domingo, necesitaría vencer por al menos cuatro tantos al equipo aragonés si quiere quitarle el primer lugar de la tabla al equipo dirigido por Julen Lopetegui.

(Con información de AFP)

Sergio Ramos y Karim Benzema anotaron en la victoria de Real Madrid.
Sergio Ramos y Karim Benzema anotaron en la victoria de Real Madrid. | Fuente: AFP
Real Madrid se enfrenta con el Leganés en partido válido por la tercera fecha de la Liga de España.

Real Madrid se enfrenta con el Leganés en partido válido por la tercera fecha de la Liga de España.Fuente: AFP


La Previa

Real Madrid estrena la punta de La Liga de España un año después, con el objetivo de firmar el pleno de triunfos en el inicio de la temporada y seguir creciendo en su fútbol, ante un Leganés que visita el Bernabéu con la esperanza de repetir el triunfo logrado el pasado mes de enero en la Copa del Rey.

Desde el 20 de agosto de 2017, en el inicio de la pasada temporada en una Liga que se torció desde la segunda jornada para los intereses del equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane, el Real Madrid no ocupaba el primer puesto de la clasificación.

¿Cómo llega el Real Madrid? El inicio con Julen Lopetegui al mando con triunfos ante Getafe (2-0) y Girona (1-4) han impulsado el inicio con un calendario asequible para que su Real Madrid, después del traspié en la Supercopa de Europa, vaya creciendo en fútbol y mejorando sensaciones como equipo.

Ante el Leganés ya se espera la inclusión en el equipo titular de Luka Modric, reconocido finalmente con galardones individuales como el recogido como mejor jugador de la última temporada para la UEFA. Su tiempo de suplencia en los tres partidos oficiales del curso mientras mejoraba su tono físico llega a su fin y Lopetegui debe decidir de quien prescinde en el centro del campo. Descanso a Kroos o meter a Isco en los tres de arriba para sentar a Marco Asensio son las opciones.

¿Y Leganés? El equipo listado sueña con repetir la campanada copera del Santiago Bernabéu, en una noche de mal recuerdo para los madridistas y que dejó tocado durante semanas al equipo que dirigía Zinedine Zidane. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el conjunto blanquiazul, que tras la salida del técnico Asier Garitano afronta un nuevo proyecto de la mano del argentino Mauricio Pellegrino.

El plantel no sabe de momento lo que es conseguir la victoria en partido oficial, si bien ha dejado buenas sensaciones en sus dos encuentros ligueros previos ante el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, perdiendo el primero en los instantes finales y empatando el segundo tras remontar un 0-2 adverso.

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Rolan, Michael Santos; y Carrillo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

Mariano Díaz regresó al Real Madrid por casi 25 millones de euros.

Mariano Díaz regresó al Real Madrid por casi 25 millones de euros.Fuente: Real Madrid

Leganés acumula una derrota y un empate en 2 fechas de la Liga de España.

Leganés acumula una derrota y un empate en 2 fechas de la Liga de España.Fuente: Leganés

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA