Real Madrid perdió de local 1-2 ante Levante por la fecha 21 de LaLiga 2020-21
Real Madrid perdió de local 1-2 ante Levante por la fecha 21 de LaLiga 2020-21 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después y no pudo hacerse fuerte en su estadio, ya que cayó derrotado 1-2 frente a un Levante en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penal en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria.

El partido empezó movido ya que el brasileño Éder Militao fue expulsado a los 9' por una falta fuera del área sobre Sergio León, cuando éste encaraba la portería del belga Thibaut Courtois. Acción en la que el árbitro dictaminó en primera instancia la cartulina amarilla, decisión que cambió tras revisar lo ocurrido en la pantalla del sistema de videoarbitraje.

El local respondió rápido y es que Marco Asensio anotó cuatro minutos después para la ventaja del Real Madrid, pero el Levante pudo reponerse hasta la remontada gracias a los tantos de José Luis Morales y el citado de Roger.

Este resultado deja al Real Madrid a siete puntos, con dos partidos más, del Atlético de Madrid, líder de LaLigaSantander, y noveno al conjunto visitante. La esperanza por el bicampeonato en España se diluye cada vez más.

EFE

Éder Militao expulsado en el Real Madrid vs. Levante | Fuente: ESPN
Gol de Marco Asensio para el 1-0 de Real Madrid ante Levante | Fuente: ESPN
José Luis Morales anotó el 1-1 para Levante | Fuente: ESPN
Gol de Roger Martí para el triunfo 1-2 de Levante en el Di Stéfano | Fuente: ESPN

ALINEACIONES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Éder Militao, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Eden Hazard.

Levante: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Óscar Duarte, Segio Postigo, Carlos Clerc; José Luis Morales, Mickael Malsa, Nemanja Radoja, Gonzalo Melero; Roger Martí, Sergio León.

Real Madrid vs. Levante EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid enfrenta a Levante en el Di Stéfano por la fecha 21 de LaLiga
Real Madrid enfrenta a Levante en el Di Stéfano por la fecha 21 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

PREVIA

El conjunto merengue aparcó por un momento la crisis por su actuación en la Supercopa de España y su eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano con una convincente victoria ante Alavés por 1-4, y ahora tiene como misión volver a coger una buena racha para no alejarse del Atlético de Madrid y evitar que se le acerque el Barcelona.

Real Madrid está a siete puntos del liderato, con un partido más, y aunque consideran que queda mucho todavía, no pueden ceder más terreno. Los blancos retornan al Di Stéfano casi un mes después, donde ganaron en sus últimos cuatro encuentros y recibieron sólo un gol.

El local seguirá teniendo la baja de Zinedine Zidane por coronavirus, aunque deberá lidiar con ausencia en su plantilla. El capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández, positivo por coronavirus, no estarán. No solo están tocados en defensa, ya que tampoco jugarán contra Levante Fede Valverde ni Lucas Vázquez.

Así, el Madrid presentará una defensa novedosa con la entrada de Álvaro Odriozola en el lado derecho, con Militao y Varane repitiendo como pareja en el centro, y con Mendy en el lateral izquierdo.

Tanto en el medio y el ataque se sostendrían los habituales titulares, comandando la ofensiva Karim Benzeman, Marco Asensio y Eden Hazard.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Éder Militao, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Eden Hazard.

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Morales, Malsa, Radoja, Bardhi; Roger y Dani Gómez.