Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡La Gloria es del 'Verdao'! Palmeiras venció 1-0 a Santos y es el campeón de la Copa Libertadores 2020

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020
Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: RICARDO MORAES

En los minutos de descuento, Breno Lopes convirtió el gol del título para Palmeiras en el Maracaná. El 'Verdao' conquistó su segunda Copa Libertadores.

Palmeiras, con un gol de Breno Lopes a los 99 minutos, cuando ya todos se preparaban para la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se impuso este sábado por 1-0 al Santos en la final de la Copa Libertadores y conquistó su segundo título continental.

El 'Verdao', que había sido campeón de la Libertadores en 1999, acabó con el sueño del 'Peixe' de sumar su cuarto título y convertirse en el club brasileño con mas copas.

Aunque Santos mantuvo el dominio del balón la mayor parte del tiempo, Palmeiras tuvo más oportunidades de gol y no falló en la última, cuando Breno Lopes, que había entrado diez minutos antes, recibió un centro dentro del área.

El elenco de Cuca comenzó presionando desde el primer minuto, especialmente por el lado derecho, por el que el lateral Pará se juntó al punta Marinho. Fue precisamente Pará, que el año pasado disputó algunos partidos de la Libertadores con el campeón Flamengo, el que hizo el primer disparo con peligro antes de los primeros cinco minutos.

Pero el nerviosismo tomó cuenta de ambos clubes y se repitieron los roces, las discusiones y hasta las faltas -ocho en quince minutos-, lo que truncó el juego y alejó el balón de las porterías. Fueron pocas oportunidades de gol en la primera mitad.

Santos fue el claro dominador en el primer tiempo, con casi 65 % del control del balón, gracias a que decidió valorizar los pases y las salidas con el venezolano Yeferson Soteldo por la izquierda y de Marinho por la derecha, ambos muy bien marcados. Por su parte, el campeón prefirió jugar a los contragolpes siempre buscando a Luiz Adriando adelantado.

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores
Palmeiras campeón de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RICARDO MORAES

Pero aquel dominio no se tradujo en jugadas de peligro y el portero Weverton tuvo que intervenir pocas veces en el primer tiempo. Y mientras que los santistas tan sólo tuvieron dos finalizaciones en los primeros 45 minutos, los palmeirenses sumaron cinco.

Para el complemento, Palmeiras comenzó a sacudirse del dominio del Santos y a acercarse más a la portería defendida por John. A los 63', Raphael Veiga cobró una falta lejos del área y por poco abre el marcador con un balón que pasó por encima del travesaño. Un minuto después Luiz Adriano casi consigue deshacerse de su marcador en un contragolpe. Y enseguida Raphael Veiga estrelló el balón en un poste en una jugada que ya había sido suspendida por el árbitro.

Palmeiras celebra tras obtener la Copa Libertadores pro segunda vez en su historia
Palmeiras celebra tras obtener la Copa Libertadores pro segunda vez en su historia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAURO PIMENTEL

Con el Santos dominando pero sin generar peligro y el Palmeiras dando seguidos sustos, el técnico Cuca, que había iniciado el partido con tres volantes, finalmente sacrificó a uno para darle entrada al creativo Lucas Braga.

Enseguida Santos tuvo sus oportunidades más claras, con una jugada dentro del área y un disparo de Pituca que obligó a Weverton a exigirse y un disparo de lejos de Felipe Jonatan que pasó por encima de la portería.

Aunque se mantuvieron las aproximaciones sin total claridad, todo indicaba se resolvería en la prórroga o hasta los penales. Pero un minuto después de su ingreso, a los 99', Breno Lopes marcó el gol del título y toda la euforia para Palmeiras.

EFE

Gol de Breno Lopes para el 1-0 y el título de Palmeiras en la Copa Libertadores 2020 | Fuente: ESPN

Santos vs. Palmeiras: alineaciones confirmadas

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan García, Matías Viña; Danilo Dos Santos, Gabriel Menino, Zé Raphael, Raphael Veiga, Rony, Luiz Adriano.

Santos: John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Rocha; Alison, Marinho, Diego Pituca, Sandry Santos, Yefferson Soteldo, Kaio Pinto.

Danilo de Palmeiras y Yeferson Soteldo de Santos disputan el balón durante la final de la Copa Libertadores
Danilo de Palmeiras y Yeferson Soteldo de Santos disputan el balón durante la final de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIA IZQUIERDO

Palmeiras vs. Santos, EN DIRECTO: minuto a minuto

Así llega Palmeiras

Muchos meses después de lo que estaba previsto, el partido definitivo por el principal trofeo sudamericano se celebrará, por segunda vez en la historia, a partido único y en sede neutral, en un Maracaná que verá coronarse al tercer campeón brasileño en los últimos cuatro años.

Solo River Plate en 2018, logró romper la hegemonía 'verdeamarelha' que empezó con Gremio (2017) y que tuvo como último monarca a Flamengo (2019).

Así, Brasil volverá a tener un campeón de la Copa Libertadores en la tercera final entre equipos del mismo país. En 2005, Sao Paulo superóal Atlético Paranaense, mientras que solo un año después, repitió la final, pero cayó ante el Internacional de Porto Alegre.

Será esta vez el clásico paulista entre el 'Verdão' y el 'Peixe', el escenario para tener al nuevo mandamás del continente.

Palmeiras vs. Santos: así van las apuestas

Casa de apuestaPalmeirasEmpateSantos
Doradobet2.23
3.20
3.45
Inkabet2.20
3.20
3.50
Apuesta Total2.193.14
3.39
Betsson2.20
3.20
3.40
Te Apuesto2.26
3.30
3.55
Betsafe2.20
3.20
3.40
Betfair2.15
3.25
3.40
Bet 3652.20
3.10
3.50

Así llegó Santos

Santos tratará de sumar en Río de Janeiro su cuarto título (1962, 1963 y 2011) y colocarse como el equipo brasileño con más títulos en la competición. Por su parte, Palmeiras, campeón en 1999, buscará su segundo trofeo en la máxima competición.

Los albinegros vencieron en semifinales a Boca Juniors, ante el que cedió un empate en Argentina para resolver la eliminatoria en casa con contundente goleada. Sin embargo, tras la alegría cosechada ante el conjunto 'xeneize', los de Cuca han enlazado tres derrotas consecutivas en el Brasileirao. Con Marinho y Yeferson Soteldo, planean generar estragos en la ofensiva.

Tampoco le van mucho mejor las cosas al cuadro del portugués Abel Ferreira, que solo ha conseguido sumar un punto de los últimos nueve en juego la Serie A. Para alcanzar la final dejó fuera de combate a River Plate. Recuperaron al zaguero paraguayo Gustavo Gómez. El capitán es elemento clave en su retaguardia.

Santos y Palmeiras se enfrentan en la gran final de la Copa Libertadores 2020
Santos y Palmeiras se enfrentan en la gran final de la Copa Libertadores 2020 | Fuente: Conmebol

Palmeiras vs. Santos: alineaciones probables

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga; Luiz Adriano, Rony.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho; Yeferson Soteldo, Kaio Jorge.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA