REAL MADRID
Real Madrid vs. Mallorca | Fuente: Real Madrid

El partido:

Este miércoles se enfrentó Real Madrid a Mallorca en un partido clave para que la 'Casa Blanca' se posicionara nuevamente en la cima de la tabla de LaLiga tras la victoria de ayer entre Barcelona FC y Athletic Bilbao.

Desde el arranque los madridistas, locales en el Alfredo Di Stéfano, mostraron mucha más dominio del balón y agresividad para ir hacia el frente. Por lo que los primeros minutos la actitud de Mallorca fue netamente defensiva.

Una de las principales sorpresas fue la titularidad de Gareth Bale que tuvo su primer acercamiento al arco rival en el minuto 6 con un disparo de larga distancia que sacó con los puños el arquero Reina. Y durante toda la primera parte perdió balones que le costaron a Real Madrid poder ser más ofensivo, al igual que Hazard.

El marcador se abrió en el 19' con una asistencia de Luka Modric a Vinicius Jr y desde ahí, si bien se contaba con ventaja en el marcador, Real Madrid logró poco desequilibrio en campo rival y Mallorca tuvo algunos acercamientos peligrosos para los locales.

Una vez iniciado el segundo tiempo se hizo mucho más presente Sergio Ramos, quien influyó no solo en la defensa sino que gestó y fue parte de jugadas ofensivas que culminarían, por ejemplo, en el segundo gol.

Fue en el 56' cuando el capitán 'blanco' aumentó la diferencia frente al rival con un golazo de tiro libre y le daría más calma a Zinedine Zidane. Es por eso que desde ahí en adelante pasó a bajar el ritmo de la ofensiva y aguantó más el partido y también el resultado.

Tras vencer 2-0 a Mallorca, Real Madrid se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 68 puntos, tres más que FC Barcelona, quien continúa pisándole los talones en la carrera por hacerse del título español. 

 

Incidencias del partido:

1' Inició el compromiso entre Real Madrid y Mallorca. 

6' Gareth Bale intentó de larga distancia pero la sacó con los puños el arquero Reina.

8' Tarjeta amarilla para Budimir. 

19' ¡GOOOOL! Vinicius Junior abre el marcador en favor del Real Madrid tras asistencia de Luka Modric. 

35' Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

45' fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo

46' Tarjeta amarilla para Luka Modric

56' ¡GOOOOL! Sergio Ramos coloca el 2-0 en favor del Real Madrid 

62' Cambio en Real Madrid. Sale Eden Hazard e ingresa Toni Kroos. 

71' Cambio en Real Madrid: sale Gareth Bale e ingresa Isco. 

87' Tarjeta amarilla para Toni Kroos. 

71' Tarjeta amarilla para Sergio Ramos

90' Fin del partido. 

 

 

Real Madrid vs. Mallorca, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas. 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eden Hazard, Luka Modric; Gareth Bale, Vinicius Junior, Karim Benzema.

Mallorca: Manolo Reina; Martin Valjent , Raillo, Aleksandar Sedlar; Alejandro Pozo, Iddrisu Baba, Aleix Febas, Lago Júnior; Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Ante Budimir.

Tras la victoria del Barcelona ante el Athletic por 1-0, Real Madrid saldrá a recuperar el liderato. Un triunfo ante el Mallorca lo vuelve a llevar al primer lugar de LaLiga. Aunque su rival de turno no será fácil porque está en juego su permanencia en Primera y necesita sumar puntos para seguir con vida. 

El duelo se dirimirá en momentos de enfado en el club blanco por los horarios de los partidos que establece LaLiga en la recta final del campeonato.

El buen momento deportivo, con pleno de triunfos desde el final del parón por la pandemia tras la complicada visita a la Real Sociedad, contrasta con el malestar tremendo en el club blanco con LaLiga. Los horarios de sus partidos, que obligan al equipo de Zinedine Zidane a descansar menos que el Barcelona en el pulso por el título, ha provocado una queja formal de la entidad que preside Florentino Pérez.

Un Mallorca más necesitado de puntos que nunca, con el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, como jugador más destacado de los últimos partidos, visitará el Di Stéfano con el objetivo de dar la campanada.

Con la baza de Kubo, el equipo de Vicente Moreno intentará conquistar su primer triunfo desde la reanudación del campeonato. El parón de la LaLiga Santander por el coronavirus no ha sentado nada bien a los mallorquinistas. Solo han sumado un punto de nueve en juego, tras las derrotas ante Barcelona (0-4) y Villarreal (1-0) y el empate en casa frente al Leganés (1-1).

Situado en la decimoctava posición de la tabla con 26 puntos, a tres de la salvación que marca el Eibar y con el Leganés y el Espanyol pisándole los talones, el Mallorca necesita puntos con urgencia.

Real Madrid vs. Mallorca: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema.

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; "Cucho" Hernández y Budimir.