Real Madrid vs. Mallorca se enfrentan por la fecha 9 de LaLiga. | Fuente: EFE

El fracaso del Real Madrid en el estadio de Son Moix ante el recién ascendido Mallorca aupó al Barcelona al liderato de LaLiga Santander, al que emergió casi antes de lo previsto para llevar a la competición al estado habitual de las últimas temporadas.

Mallorca, al que le bastó con el entusiasmo, el orden y el acierto puntual con el gol tempranero de Lago Junior, devolvió al Real Madrid a la realidad. Su dominio en la clasificación era ficticio. Propiciado más por los errores ajenos que por los méritos y la imagen atesorados.

Zinedine Zidane, obligado por las lesiones y las urgencias del martes en la Champions League, recurrió al plan B que tiempo atrás le dio una Liga. Nada que ver. La fiabilidad de aquel plantel que le llevó al último éxito en la competición ya no existe. Y el Real Madrid fue sometido por un adversario con objetivos opuestos pero que encontró argumentos suficientes para propinar la primera derrota blanca en el torneo.

Pudo ser en cualquier otro partido de los ocho disputados anteriormente. Pero sufrió su primera derrota en Mallorca, a la novena. En vísperas de su duelo a todo o nada en Estambul. (Con información de EFE)

Real Madrid vs. Mallorca: alineaciones confirmadas

Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Martin Valjent, Raillo, Fran Gámez; Idrissu Mohammed, Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez, Junior Lago; Ante Budimir

Real Madrid: Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Eder Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, James Rodríguez, Isco Alarcón, Vinicius Junior; Karim Benzema, Luka Jovic

Estadio: de Son Moix.

LA PREVIA

Real Madrid vs. Mallorca se verán las caras por la novena jornada de LaLiga. El encuentro se jugará este 19 de octubre a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Son Moix. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Real Madrid llega de vencer 4-2 a Granada. Con goles de Karim Benzema (2'), Eden Hazard (45+1'), Luka Modric (61') y James Rodríguez (90+2'), los blancos se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, tras la fecha FIFA, el conjunto merengue no contará con Gareth Bale, Luka Jovic ni Modric debido a que regresaron con lesiones.

Por su parte, Mallorca llega de ganarle 2-0 a Espanyol en casa. Con goles de Ante Budimir (37') y Salva Sevilla (73'), los 'Barralets' obtuvieron los tres puntos para subir en la tabla de posiciones de LaLiga.

¿Qué opinas?