Real Madrid venció Osasuna por la fecha 6 de LaLiga. | Fuente: AFP

Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna, poniéndose líder de la Liga de España en la sexta jornada del campeonato. Los merengues obtuvieron una nueva victoria en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal a los 36 minutos, con un golazo, y Rodrygo puso el segundo al minuto 73 para dar la victoria a un Real Madrid plagado de suplentes con la mente puesta en el derbi liguero del sábado contra el Atlético. Luka Jovic había marcado un gol a los 58 minutos, pero fue anulado tras consultar el VAR.

Empezó titubeante el Madrid, pero poco a poco fue encerrando a su rival en su campo hasta tener el premio del gol. Ante la presión blanca, el Osasuna intentó salir con contraataques, pero la defensa blanca con Militao acompañando a Sergio Ramos aguantó bien los pocos embates visitantes.

Los blancos se ponen líderes con un punto de ventaja sobre el Atlético, con quien se enfrentará este sábado 28 de septiembre. El encuentro por la séptima jornada de la Liga Santander será a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. (Con información de AFP)

Real Madrid vs. Osasuna: alineaciones confirmadas:


Real Madrid: Alphonse Areola; Nacho, Sergio Ramos, Eder Militao, Álvaro Odriozola, Federico Valverde, Casemiro, TOni Kroos, Vinicius Junior, Lucas Vázquez, Luka Jovic

Osasuna: Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, Raúl Navas, Facundo Roncaglia, Pervis Estupiñán, Robert Ibáñez, Jon Moncayola, Fran Mérida, Rubén García, Marc Candona, Brandon.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs. Osasuna: MINUTO A MINUTO

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior celebra su gol ante el Osasuna | Fuente: EFE
Real Madrid vs. Osasuna por la fecha 6 de LaLiga | Fuente: RPP Noticias

Real Madrid vs. Osasuna: LA PREVIA 

El cuadro merengue quiere demostrar que lo sufrido en París fue en accidente y confirmar la buena imagen dejada en Sevilla, para fulminar la maldición del Sánchez Pizjuán, con un equipo con rotaciones de Zinedine Zidane para medirse a un Osasuna invicto que no renuncia a nada.

Así llega Real Madrid 

Solo quedan tres equipos que no han perdido en las cinco jornadas disputadas de una igualada LaLiga Santander. Dos de ellos, Real Madrid y Osasuna, se miden en el Santiago Bernabéu con el Athletic Club siendo el tercero y colider con los de Zidane, que buscan trasladar la mejoría mostrada a su estadio.

Con las bajas por lesión de Marcelo, Mendy y Marco Asensio, no se espera que Zidane fuerce el regreso de dos jugadores recién recuperados de sus lesiones musculares, Luka Modric e Isco Alarcón.

 

Así llega Osasuna

Osasuna, por su parte, buscará dar la campanada y lograr su segunda victoria como visitante de la temporada. Su técnico, Jagoba Arrasate, no ve como un problema las bajas de Oier, David García y Adrián, si no como la oportunidad de brillar para otros jugadores que aseguró tienen "muchísimas ganas de entrar".

Con tres goles encajados en cinco jornadas, Osasuna es de los más fiables de LaLiga, pero su técnico ve clave para puntuar en campos como el Bernabéu "tener eficacia" y afinar su puntería de cara a puerta, algo que le perjudicó en el empate cosechado frente al Real Betis la jornada pasada. Los pupilos de Arrasate solo han marcado cuatro tantos en lo que va de competición. (EFE)

¿Qué opinas?