¿Cómo quedaron los 5 últimos enfrentamientos entre Neymar y Cristiano Ronaldo?

Ambos futbolistas no se enfrentan en un compromiso oficial desde hace catorce meses, cuando el brasileño vestía la camiseta del Barcelona.

Neymar y Cristiano Ronaldo serán dos de los focos principales en el compromiso de ida entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain por la Champions League. Ambos candidatos a la última edición del Balón de Oro, dos de los mejores futbolistas del mundo se enfrentarán en uno de los cotejos más esperados del 2018.

Sin embargo, cuando se habla del historial reciente en los enfrentamientos entre ambos, se ve una paridad muy notable. Con un empate y dos triunfos para cada jugador, generados básicamente en partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid por liga española, ninguno ha podido marcar una superioridad en cuanto a resultados sobre el otro. A continuación, RPP te muestra las cinco últimas veces en las que ambos se vieron las caras en un campo de juego:

1. Real Madrid 3-1 FC Barcelona (25/10/14): Más allá de significar uno de los últimos enfrentamientos entre el delantero brasileño y el atacante luso, fue el último cotejo donde ambos marcaron un gol. Neymar abrió la cuenta en el marcador a los '4 en este derbi que se disputó en el Santiago Bernabéu pero Cristiano -que también fue amonestado-, a través de un penal convertido al minuto 35, inició lo que iba a ser la remontada de la 'Casa Blanca', que fue complementada con tantos de Pepe a los '50 y Karim Benzema a los '61.

2. FC Barcelona 2-1 Real Madrid (22/03/2015): En el primer clásico español del 2015, esta vez fue el jugador de 26 años el que terminó en el lado vencedor. El francés Jeremy Mathieu adelantó al elenco culé a los '19, pero el propio Cristiano se encargó de poner la igualdad al minuto 31. Sin embargo, un gol de Luis Suárez a los '56 le dio los tres puntos al plantel blaugrana. Por su lado, Neymar dejó el terreno de juego a los '85 para darle ingreso a Rafinha Alcántara.

3. Real Madrid 0-4 FC Barcelona (21/11/2015): Dentro de los enfrentamientos que han tenido ambos futbolistas, esta es una de los triunfos más abultados por parte de un lado. Con anotaciones de Luis Suárez a los '11 y '74, Andrés Iniesta a los '53 y el propio Neymar al minuto 39, los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique dieron la sorpresa en el Bernabéu al convertirle cuatro dianas a Keylor Navas y sin recibir ninguna.

4. FC Barcelona 1-2 Real Madrid (02/04/2016): Luego de la última victoria del club catalán en el recinto de la institución presidida por Florentino Pérez, ahora le tocó al equipo merengue obtener un triunfo en el Camp Nou. Gerard Piqué marcó el primer tanto del encuentro al minuto 56, pero la escuadra visitante remontó el marcador gracias a los goles de Karim Benzema a los '62 y Cristiano Ronaldo a los '85, dos minutos después de que se quedaran con 10 hombres por la expulsión de Sergio Ramos. En esta oportunidad, el portugués volvió a recibir una tarjeta amarilla.

5. FC Barcelona 1-1 Real Madrid (03/12/2016): El último duelo entre ambos jugadores terminó en empate pero con sabor a tres puntos para Cristiano Ronaldo. Luis Suárez adelantó a los culés en el minuto 53, pero Sergio Ramos se encargó de silenciar en el Camp Nou en el descuento de la segunda etapa para darle una igualdad de gran valor a la 'Casa Blanca'. Por su parte, el atacante nacido en Sao Paulo fue sustituido a los '87 por Denis Suárez.

0 Comentarios
¿Qué opinas?