Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad en la penúltima fecha de la Liga Santander. | Fuente: EFE

La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz.

Empezó enchufado el conjunto de Zidane y en su primera opción seria de ataque lograría adelantarse en el marcador con una conducción espectacular de Brahim Díaz, que se fue de cuantos jugadores salían a su paso para batir por bajo con mucho nivel al argentino Gero Rulli y hacer su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

La Real Sociedad despertó mediada la primera parte, el joven Barrenetxea comenzó a dejar pinceladas de la calidad que atesora y Oyarzabal entraba en juego para generar el mayor peligro de su equipo en este período. Fue, no obstante, el preludio de lo que vendría en la siguiente jugada, iniciada por el joven Barrenetxea, el balón llegó a un Willian José que asistió de tacón a Oyarzabal para que éste consiguiera un gran tanto, consolidándose como el máximo realizador realista.

El conjunto de Zinedine Zidane no remató y cedió turno a una Real Sociedad que dispuso en su última acción de ataque de una posibilidad casi de sentenciar el encuentro cuando Vallejo desvió con la mano un remate de Willian José. El árbitro expulsó al zaguero madridista y dejó con diez a los blancos pero el brasileño lanzó mal el penalti, al centro de la portería contando con una estirada hacia los palos de Courtois que no se produjo, de forma que el cancerbero belga salvó los muebles para su equipo.

El gol tenía que llegar y se produjo a falta de media hora par el final con un centro de Rubén Pardo que buscó la cabeza de Zaldua, éste remató a mucho distancia de la portería de Courtois, éste resbaló y el balón fue cogiendo un efecto sorprendente hasta alojarse en la red y convertirse en un espectacular tanto que ponía en ya en ventaja a los guipuzcoanos.

El Real Madrid arrojó ya la toalla, con uno menos y una Real Sociedad con varias marchas más, intentó contener el chaparrón pero los donostiarras eran una máquina de fútbol y lograron el tercero en otra gran combinación de su ataque, Oyarzabal la remató al palo y el rechace posterior lo aprovechó Barrenetxea para batir a un Courtois que quizás pudo hacer algo más. El partido estaba sentenciado, Zidane dio minutos a Vinicius Jr. aunque el brasileño poco pudo hacer en solitario, de forma que la afición de Anoeta disfrutó contra pronóstico de una de las victorias más tranquilas de esta temporada. EFE

Alineaciones confirmadas del Real Sociedad vs. Real Madrid:

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Joseba Zaldúa, Héctor Moreno, Diego Llorente, Aihen Muñóz; Igor Zubeldía, Rubén Pardo, Mikel Merino, Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal; Willian José

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Marcelo; Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos, Marco Asensio, Brahim Díaz; Karim Benzema

Real Madrid vs. Real Sociedad chocan por la fecha 37 de LaLiga Santander. El encuentro está pactado para las 11:30 de la mañana y lo puedes seguir minuto a minuto en RPP.pe. 

La Real Sociedad tratará de sacar provecho de la visita a Anoeta de un Real Madrid con el único objetivo de romper su mala dinámica de visitante con Zinedine Zidane, para intentar llevarse un triunfo que le permita alcanzar la séptima plaza de la clasificación, la última con premio europeo.

Aún no ha vencido Zidane lejos del Santiago Bernabéu desde su regreso. Las derrotas de Mestalla y Vallecas más los empates en Getafe y Leganés, siempre con una imagen alejada de la deseada por el técnico francés, se suman en una mala racha a las tres últimas salidas de la pasada temporada para ampliar a siete un mal registro.

Buscará cambiarlo el Real Madrid en Anoeta, sin más alicientes que el reto de Karim Benzema de superar el mejor registro goleador de su carrera. El delantero francés está de vuelta, tras perderse los dos últimos partidos por una lesión muscular que cortó su estado de gracia, y buscará tantos para mejorar los 32 que firmó en la temporada 2011-12. Está a dos y le quedan los duelos ante la Real Sociedad y el Real Betis.

La Real Sociedad llega con opciones de pelear por posición europea, algo sorprendente hace tres jornadas cuando cayeron en casa ante el Villarreal y el entorno dudaba de la solvencia de una plantilla que luego ha vencido a Getafe, y fuera al Alavés para tener un objetivo por el que luchar en el final de LaLiga. (EFE)


Real Sociedad vs. Real Madrid: alineaciones posibles

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Moreno, Llorente, Muñoz; Rubén Pardo, Zubeldia, Merino; Juanmi, Barrenetxea, Oyarzabal.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio o Isco, Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

¿Qué opinas?