Real Madrid sufrió una derrota que lo aleja de los primeros lugares de la Liga Santander. Es la primera derrota en la era de Solari.
Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.
Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El 'efecto Solari' se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu. Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR. Sin soluciones futbolísticas más allá de un chaval que ilusiona al madridismo como Vinicius. Engancharse a la Liga o dejar pasar el tren un nuevo año iría acompañado de sufrimiento. Es el destino esta temporada. Cambia el año pero no la dinámica de partidos. Casi siempre a remolque, nuevamente obligado a remontar y sin confianza. Necesitado de referentes.
Ahí apareció el más joven y a su vez más descarado, el brasileño Vinicius. Era la apuesta de Solari en su once, el enésimo portazo en la cara de Isco, suplente un día sin Bale ni Marcos Asensio. El fútbol de Vinicius es ajeno a todo. Da igual el clima de tensión que se respire en una grada que mostró su decepción a Marcelo. Lo intentó siempre. Eléctrico, vertical, descarado.
El Real Madrid se agarró con fuerza a Vinicius cuando se vio por debajo en el marcador. El examen a un equipo alicaído comenzaba con un penalti absurdo de Casemiro. Sobrexcitado, en un lateral del área en una acción sin gran peligro no se puso freno. Atropelló a Merino a los 70 segundos de partido. Como si el tiempo fuese a condicionar la decisión del colegiado que no dudó en señalar el penalti que transformaba Willian José. El estreno de Alguacil arrancaba bien.
El resultado iba a depender de la seguridad defensiva y el sistema de ayudas para frenar a Vinicius. Porque el brasileño era el único que desequilibraba y provocaba peligro. Una acción suya dejó solo a Benzema que cruzó en exceso su disparo con todo para marcar. El francés le devolvió la asistencia y Vinicius no superó a Rulli en el mano a mano.
El factor fortuna daba la espalda a un Real Madrid que lo intentó de todas las formas posibles. Ramos, jugando más de 9 que de central, se estrellaba con un muro en cada remate y un balón muerto tras una buena parada de Rulli a Vinicius, veía como Zurutuza salvaba a su equipo en la línea de gol.
(EFE)
Real Madrid vs. Real Sociedad: alineaciones confirmadas
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco y Benzema.
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustorido, Llorente, Héctor Moreno, Muñoz; Illarramendi, Merino, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.
LA PREVIA. Real Madrid vs. Real Sociedad.
Real Madrid vs. Real Sociedad se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu, por la Liga Santander. | EN VIVO | EN DIRECTO | El partido está programado para las 12:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.
La imagen imponente con la que el equipo de Santiago Solari conquistó el Mundial de Clubes, donde no encontró rival, se diluyó en el estadio de la Cerámica. El inicio de año dejó el reencuentro con los mismos males, especialmente en una segunda parte de indolencia y falta de motivación.
Si no quiere despedirse de la Liga, Real Madrid tiene la obligación de reaccionar de inmediato y encadenar buenos resultados en una competición a la que no toma el pulso por sus continuos tropiezos (tres empates y cinco derrotas tras 17 jornadas).
Pierde además Solari a uno de sus referentes, el galés Gareth Bale, por su enésima lesión de sóleo. Su ausencia provoca una recomposición táctica si la apuesta del técnico es Isco Alarcón. Mantendría el 1-4-3-3 si el elegido para comenzar el encuentro es el brasileño Vinicius, con Lucas Vázquez en la derecha y un inspirado Karim Benzema como 9 para completar el tridente.
Todo apunta a que es el momento que esperaba Isco para recuperar galones. Llega provocado por las lesiones, ya que a la ausencia de Bale se suma también la de Marco Asensio y Mariano en ataque, con Marcos Llorente completando el parte de bajas. El centrocampista malagueño encara un momento clave par dar un giro a su situación, suplente y con pocas oportunidades para brillar con Solari.
La llegada de la Copa del Rey, competición en la que habrá un mayor número de rotaciones y minutos para los que menos continuidad tienen, invitan a pensar en pocas modificaciones de Solari en su once. Quizás Nacho pueda tener minutos ya recuperado, Odriozola entrar en la derecha ante su ex equipo o Ceballos dar descanso a un Modric que acaba de superar un proceso febril.
Aunque en principio serán los mismos jugadores que comenzaron el año con un nuevo tropiezo en un encuentro que tenían encarrilado y pudieron sentenciar antes de ser empatados, los que tendrán que reaccionar. La Real Sociedad es un equipo propicio según las estadísticas de las últimas temporadas. Siete victorias consecutivas madridistas en los últimos precedentes y hasta nueve triunfos enlaza el conjunto madridista en el Bernabéu ante el equipo donostiarra.
Comparte esta noticia