Real Madrid visitó a Villarreal en partido pendiente de la fecha 17 de la Liga de España. Se repartieron los puntos.
Real Madrid (4º) no pasó del empate 2-2 en su visita a Villarreal (17º) y complica sus opciones de pelear por el título de Liga al quedar a siete puntos del líder y máximo rival Barcelona.
En partido aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes a finales de diciembre, Santi Cazorla anotó un doblete (4 y 82) para los locales, mientras que por los merengues marcaron los franceses Karim Benzema (7) y Raphael Varane (20).
Con dos equipos muy necesitados de puntos, el local para salir del descenso y el visitante para mantenerse en la pugna por el título, Villarreal y Real Madrid protagonizaron unos primeros 20 minutos electrizantes.
Los castellonenses se adelantaron con un disparo ajustado de Santi Cazorla (4) precedido de un doble fallo de los brasileños Marcelo y Casemiro.
Pero el Real Madrid reaccionó rápidamente y Benzema empató de cabeza tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (7).
Otro francés, Varane, y también de cabeza consumó la remontada minutos después, rematando una falta desde la derecha lanzada por el alemán Toni Kroos (20).
Tras este gol, el Real Madrid controló la situación y hasta anotó un tercer gol, rechazado por fuera de juego de Luka Modric (33), sin que el belga Thibaut Courtois se viese demasiado inquietado en su portería por los delanteros locales.
Con la salida al campo en la pausa de Isco Alarcón por un Gareth Bale de nuevo con molestias, el Real Madrid durmió el partido, pero se olvidó de sentenciar y con el resultado de 2-1 eso era algo muy peligroso.
Gerard Moreno dio un primer aviso en el 65 con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero y el empate acabó llegando en el 82 con un cabezazo de Cazorla, sólo en el interior del área, tras un centro desde la derecha de Pablo Fornals.
El Real Madrid se quedó sin reacción y perdió una gran ocasión de acercarse a la pelea por el título.
(Con información de AFP)
El Villarreal y el Real Madrid alzan el telón del fútbol español en el 2019, por el encuentro de Liga aplazado de la fecha 17, que encaran ambos con la urgencia de sumar puntos para recuperar posiciones, salir del descenso los locales y acercarse al liderato los madridistas.
¿Cómo llega el Real Madrid? Tras la conquista del Mundial de Clubes, competición por la que se aplazó el encuentro del estadio de la Cerámica, el Real Madrid inicia un nuevo año con el reto marcado por su técnico, Santiago Solari, un triplete soñado para el que debe recuperar la estabilidad perdida esta temporada.
Su camino lo inicia en casa del Villarreal, obligado a ganar para alcanzar al Sevilla en la tercera plaza y no ver distanciarse a Barcelona y Atlético de Madrid en la pelea por el título. El Real Madrid debe asentar una racha de victorias, tres consecutivas en LaLiga Santander sin encajar ni un solo gol, y buscar una mejoría en su juego con el deseo de imponer la autoridad con la que conquistó el Mundial.
Así llega el Villarreal. Mientras, el Villarreal necesita un punto para salir de la zona de descenso, mientras que una victoria supondría un salto anímico tras la decepcionante campaña del conjunto castellonense.
El entrenador del Villarreal, Luis García, afronta este encuentro con las bajas de Bruno Soriano y Miguelón por lesión, a los que se suma la de Mario Gaspar sancionado, cuya ausencia en el lateral derecho será suplida por el mexicano Miguel Layún.
El nuevo técnico del equipo castellonense no da a conocer la lista de convocados hasta el mismo día de partido, aunque en las dos últimas listas ha descartado a Mariano Barbosa y Daniele Bonera.
Probables alineaciones:
Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Fuego o Trigueros, Fornals, Chukweze; Gerard Moreno, Bacca o Toko Ekambi.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
Comparte esta noticia