Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

No tuvo piedad: Barcelona derrotó 5-0 a Betis por LaLiga

Barcelona goleó 5-0 a Betis por LaLiga
Barcelona goleó 5-0 a Betis por LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marta Perez

Joao Félix y Joao Cancelo debutaron con gol en la victoria de Barcelona ante Betis por LaLiga.

Barcelona, con actuaciones destacadas de Joao Félix y Joao Cancelo, vencieron 5-0 a Betis por la fecha 5 de LaLiga.

Fue la primera gran noche de Joao Félix, cuyo último gol en la Liga de España con Atlético de Madrid databa del 30 de diciembre de 2022, y también de Joao Cancelo, quien anotó y demostró su clase.

Xavi Hernández mandó un once sin Lamine Yamal, pero con Ferran Torres, Joao Cancelo y Joao Félix, estos últimos de muy buen partido. Sin embargo, la primera gran ocasión fue del Betis alos 15', en una acción de Luis Henrique, que cruzó demasiado su remate.

Cuatro minutos más tarde, en un centro lateral, Ayoze tuvo en sus pies el primero, pero su remate chocó en el lateral de la red. Pero a partir de entonces, el Barcelona recuperó el pulso del partido.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Oriol Romeu entró más en el juego y Joao Félix empezó a demostrar su categoría. En una recuperación del portugués, el balón llegó hasta Romeu, quien puso el balón en el área donde estaba Joao Félix, quien de un toque cruzado puso el 1-0 para Barcelona. Y en el 2-0 también fue determinante. El atacante dejó pasar entre las piernas un pase de Christensen que llegó a Lewandowski. El polaco no perdonó y dejó el partido listo para sentencia en el minuto 32.

Hasta el final del primer tiempo, los de Xavi Hernández tuvieron un par de aproximaciones claras. El Betis, en una asistencia de esmoquin de Isco y un remate de primeras de Willian Jose, pudo anotar el 2-1, pero Ter Stegen hizo una parada de videojuego.

Y en la última acción del primer tiempo, Joao Félix, el protagonista del primer tiempo, pudo anotar el 3-0, pero el meta bético Rui Silva, que fue sustituido lesionado en el descanso por Vieites, estuvo muy atento.

Gol de Joao Félix para el 1-0 de Barcelona. | Fuente: Direkt 4
Gol de Lewandowski para el 2-0 de Barcelona. | Fuente: @SC_ESPN

Ferrán, quien tuvo que pasar por terapia psicológica, apareció para poner el 3-0 empezando el segundo tiempo. Luego, fue sustituido por Raphinha. También entraron Ilkay Gundogan y Lamine Yamal por Joao Felix y Oriol Romeu.

Precisamente Raphinha, de un remate desde fuera del área, puso el cuarto ante un desarbolado Betis, que buscó el tanto del honor con la entrada de Abde, pero al que se le hizo muy largo el segundo tiempo.

En el 81, una acción individual de Joao Cancelo, en la que demostró por qué lo ha fichado Barcelona, firmó el 5-0.

Barcelona vs. Betis: estadísticas del partido

Previa

Barcelona vs. Betis se enfrentarán EN VIVO este fin de semana en el marco de la fecha 5 de LaLiga EA Sports 2023-24.

El partido del FC Barcelona contra el Real Betis está programado para el sábado 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuic, en horario peruano de las 2:00 p.m. La tienda culé confía en sacar la victoria, esperando un tropieza del Real Madrid el domingo para ponerse como puntero de la liga peruana de primera división.

Los de Xavi Hernández en Barcelona abrieron el campeonato con un empate en Getafe, pero después sacaron adelante sus partidos ante el Cádiz (2-0), en casa; y sus desplazamientos a Villarreal (3-4) y Pamplona (Osasuna 1-2).

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones confirmadas del partido por LaLiga

Barcelona: Marc-André Ter Stegen ©; Joao Cancelo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Pablo Gavi, Oriol Romeu, Frenkie De Jong; Ferran Torres, Robert Lewandowski, Joao Félix.

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerin, Marc Bartra, Chadi Riad, Juan Miranda ©; Sergi Altimira, Marc Roca, Luiz Henrique, Isco Alarcón, Ayoze Pérez; Willian José.

Barcelona vs. Real Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Te recomendamos

Barcelona vs. Betis: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Pese a estar instalado en la parte alta de la clasificación, al equipo de Xavi Hernández le falta consistencia, sobre todo en defensa, donde cimentó buena parte del título liguero conquistado la pasada temporada.

Ante el la tienda bética, el técnico azulgrana podría apostar de salida por Joao Cancelo, que ya jugó unos minutos en Pamplona, y estará pendiente de la evolución de Ilkay Gündogan, que se retiró de un amistoso con Alemania a causa de una fuerte contusión lumbar.

Si el exManchester City no estuviera al 100 %, podría ser Joao Félix quien tuviera también la posibilidad de jugar de salida, debido a la baja de Pedri, lesionado el 24 de agosto en el recto anterior, y que encara la parte final de su recuperación.

También, en Barcelona, está lesionado Ronald Araujo, con un problema en el bíceps femoral en la pierna izquierda, aunque esta baja no trastoca tanto los planes de Xavi, que en su posición tiene a Koundé, Christiansen y a Iñigo Martínez.

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini llega a Montjuic con bajas sensibles respecto al ilusionante tramo previo al parón y a la trabajada victoria en el Villamarín ante el Rayo Vallecano (1-0) que aupó a los verdiblancos a la séptima posición con siete puntos en cuatro partidos.

La primera de ellas es la del central Luiz Felipe Ramos, vendido al fútbol saudí tras ser un baluarte en los primeros partidos en el eje de la defensa, en el que el DT se queda sólo con las opciones específicas de Marc Bartra y Germán Pezzella, con el marroquí Chadi Riad como tercera opción tras llegar cedido desde el Barcelona.

Otras bajas obligadas son las del volante mexicano Andrés Guardado, quien convalece de una dolencia en el tobillo que se le produjo esta semana en un entrenamiento, y el lateral franco-senegalés Yossouf Sabaly, lesionado con Senegal en el aductor izquierdo, lo que deja a Pellegrini con la única opción de Héctor Bellerín en el costado diestro de la defensa.

Barcelona vs. Betis: posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, de Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Gavi.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Marc Roca; Ayoze, Isco; Adbe y William José.

¿Dónde ver el Barcelona ante Betis vía TV por la liga española?

Será transmitido por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo beneficia tener pasatiempos en el bienestar de los adultos mayores?

Tener pasatiempos puede ser beneficioso para la salud, especialmente en los adultos mayores. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA