Real Madrid y Sevilla empataron 3-3 pero en la ida los dirigidos por Zinedine Zidane vencieron por 3-0. | Fuente: YouTube / Allrealmadridgoals1

El Real Madrid consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar por 3-3 ante el Sevilla este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el partido de ida los dirigidos por Zinedine Zidane vencieron por 3-0 y eso le permitió que la derrota en la vuelta no le impida pasar a la siguiente ronda.

El partido se dio favorable al Sevilla desde el primer minuto. Los jugadores de Jorge Sampaoli empezaron atacando en busca del gol y no tardaron mucho en conseguirlo. A los 9 minutos Lucas Sarabia centró el balón al área del Madrid en busca del delantero Luciano Vietto, sin embargo fue jugador del Real quien cabeceó. El brasileño Danilo se equivocó de arco y metió la pelota en su propia puerta marcando así el 1-0 del encuentro.

El dominicano Mariano arrancó el partido como delantero titular del Real Madrid.
El dominicano Mariano arrancó el partido como delantero titular del Real Madrid. | Fuente: AFP

El compromiso se jugó sin muchas incidencias durante los primeros 45 minutos. El cuadro sevillano siguió impetuoso con la intención de acercarse al Real Madrid en el marcador general, pero su esperanza empezó a acabarse a los tres minutos del segundo tiempo. El volante madridista de 20 años, Marco Asensio corrió aproximadamente 70 metros de la cancha (casi desde su área hasta la rival) y definió cruzado para vencer al portero David Soria con un disparo que pasó entre sus piernas.

Cinco minutos después llegó el delantero de Montenegro, Stevan Jovetic, quien anotó el 2-1 parcial a favor del Sevilla. El atacante de 27 años recibió un centro por la izquierda de Sergio Escudero y definió en primera al medio del arco. El arquero del Real Madrid, Kiko Casilla, no pudo hacer nada para evitarlo. La ilusión volvió a aparecer a los 77’, cuando Vicente Iborra se anticipó entre Casilla y Carvajal para empujar el balón al arco en medio de la confusión del equipo visitante.

Karim Benzema anotó el gol del empate a los 92 minutos del partido.
Karim Benzema anotó el gol del empate a los 92 minutos del partido. | Fuente: EFE

El penúltimo gol del partido fue para el Real Madrid. Sergio Ramos pateó un penal provocado por Casemiro y a los 82’ el zaguero central picó la pelota para anotar de lujo ante el Sevilla. Cuando todo indicaba que los locales se llevaban el triunfo del partido Karim Benzema ingresó al área quitándose a los defensas rivales y definió al primer palo de Soria a los 92 minutos. El francés permitió así que la racha de su equipo se alargue y ahora son 40 partidos consecutivos sin perder.

El próximo encuentro del Real Madrid será este domingo 15 de enero también contra el Sevilla, aunque esta vez por la jornada 18 de La Liga Santander. En once días ambos conjuntos se enfrentarán en tres ocasiones (entre el 4 y el 15 del presente mes), siendo una victoria y un empate para los de la capital española.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: David Soria, Mercado, Rami, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Iborra, Sarabia, Correa, Vietto y Ben Yedder.

3 - Real Madrid: Casilla, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Lucas, Casemiro, Kroos, Asensio, Morata y Mariano.

Árbitro: Alberto Undiano.

Real Madrid empató un partido después de seis victorias consecutivas.
Real Madrid empató un partido después de seis victorias consecutivas. | Fuente: Real Madrid
Así anunció el Real Madrid su récord de partidos consecutivos como invicto.
Así anunció el Real Madrid su récord de partidos consecutivos como invicto. | Fuente: Real Madrid
Jorge Sampaoli delcaró en la rueda de prensa después del partido que el partido
Jorge Sampaoli delcaró en la rueda de prensa después del partido que el partido "fue un ataque frenético del Sevilla". | Fuente: Sevilla
Copa del Rey: Sevilla vs. Real Madrid
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Real Madrid buscará este jueves ante el Sevilla sellar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. En el duelo de ida en el Bernavéu, el cuadro madridista ganó en la ida por 3-0 y llega con amplia ventaja para el duelo de vuelta. El partido se jugará a las 3:15pm (Hora peruana) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y será transmitido por DirecTv Sports / Canal 610.

Así llega Real Madrid: Cristiano Ronaldo y compañía llegan con la increíble racha de 39 partidos sin perder. La última derrota de la ‘Casa Blanca’ fue el 5 de abril de 2016, cuando cayó por 2-0 ante Wolfburgo en Champions League. Además, ‘CR7’ viene de ganar el premio The Best de la FIFA, que lo consagra como el mejor futbolista de 2016. El último partido del equipo merengue fue el pasado 7 de enero cuando goleó por 5-0 a Granada en la fecha 17 de La Liga Santander.

Así llega Sevilla: Los dirigidos por Jorge Sampaoli vienen de golear 4 a 0 a la Real Sociedad por la fecha 17 del fútbol español. Además, se ubican en la segunda posición de La Liga Santander con 36 puntos, a cuatro puntos del puntero Real Madrid. Wissam Ben Yedder es el goleador del equipo con ocho goles.

Por tema de rotación, Zidane presentaría un equipo alterno haciendo una combinación de titulares y suplentes. Por otro lado, El ‘Jefecito’ mandará su mejor once con la finalidad de lograr la hazaña.

De no haber ningún cambio táctico o lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Morata y Benzema.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Real Madrid ganó 3-0 en el duelo de ida, jugado en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid ganó 3-0 en el duelo de ida, jugado en el Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP
James Rodríguez anotó un doblete. Raphael Varane anotó el otro tanto.
James Rodríguez anotó un doblete. Raphael Varane anotó el otro tanto. | Fuente: AFP