Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se quedó con las ganas: Real Madrid igualó sin goles ante Villarreal por fecha 7 de LaLiga Santander

Real Madrid aún no pierde en lo que va de LaLiga.
Real Madrid aún no pierde en lo que va de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Pese a la igualdad frente al Villarreal, Real Madrid se mantiene en la cima de LaLiga Santander. El partido se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un gran planteamiento de Unai Emery dejó seco a un Real Madrid que iba camino de récords goleadores y solo chutó en una ocasión al Villarreal en el Santiago Bernabéu por la fecha 7 de LaLiga Santander 2021-22.

De sus derrotas en el Santiago Bernabéu, estadio maldito para Unai Emery, donde tan solo había puntuado en una ocasión en su carrera, aprendió el técnico lecciones que plasmó en un planteamiento que rebajó la eficacia del Real Madrid en su estadio.

Villarreal quiso el balón en un bello duelo táctico, reforzado por la apuesta por centrocampistas puros, con Capoue y Coquelin como escuderos de Dani Parejo, y por una presión mal ejecutada por los hombres de Ancelotti.

El equipo blanco está cómodo desde la verticalidad y con menos posesión que su rival le costó meter la marcha que desequilibra los duelos. Con Rodrygo desaparecido y Vinicius con dificultades para imponerse al marcaje de Juan Foyth. Por las alas buscó el equipo de Emery la debilidad madridista, con Nacho como comodín en la banda izquierda y Federico Valverde en una extraña posición de lateral derecho.

Le buscó Danjuma y en sus botas estuvo la primera ocasión de peligro que salvó Courtois con una gran estirada abajo.

El aviso del Villarreal presentaba una primera parte de dureza táctica al líder. Un encuentro difícil de descifrar desde un tiempo reducido en cada posesión, sin el acierto de Vinicius en la precisión en el pase cuando encontró un leve espacio, con Benzema teniendo que disparar desde fuera del área para generar algo y con Asensio buscando el lugar perfecto para desenfundar su zurda en el premio de la titularidad tras su exhibición ante el Mallorca.

La realidad es que el peligro lo puso el equipo de Emery, con el descaro de Yeremy Pino por banda derecha y otro remate salvado por Courtois, a Paco Alcácer. En el atasco, el Real Madrid pidió penalti en una subida de Nacho con decisión hasta que fue derribado por Raúl Albiol. Su equipo no funcionaba y Ancelotti buscó soluciones al descanso. El centro del campo le pedía a gritos refuerzos y apostó por Camavinga, sobrado de personalidad para cambiar la cara del equipo blanco.

Lo consiguió en los minutos de mayor superioridad madridista pero sin inquietar a Rulli. Ningún disparo a puerta hasta el minuto 82. El Villarreal demostró la razón de sus tres goles encajados en siete jornadas. Se defendió con criterio pero le faltó ambición para ir por el partido. Reculó en exceso pese a no sentir apenas agobios. (EFE)

 

Real Madrid vs Villarreal: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Coirtois; Nacho, David Alaba, Eder Militao, Federico Valverde; Luka Modric, Casemiro, Marco Asensio; Vinicius Juniors, Rodrygo, Karim Benzema.

Villarreal: Geronimo Rulli; Juan Foth, Raúl Albiol Pau Torres, Alberto Moreno; Daniel Parejo, Etienne Capoue, Francis Coquelin; Yeremi Pino, Arnaut Danjuma; Paco Alcacer.

Real Madrid vs. Villarreal: transmisión minuto a minuto del partido

Real Madrid vs. Villarreal: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

LA PREVIA

Con Almería, Valencia y Sevilla ganó al Madrid, pero de cada paso por el Bernabéu se llevó un mal recuerdo. Once visitas y un solo empate sin goles. Recuerdos dolorosos como la final de la Supercopa de España perdida con el equipo che o el duro golpe a mandos del PSG en Champions League en la última ocasión que lo pisó.

De visitante ante el equipo blanco su mala línea la aumenta la final de la Supercopa de Europa perdida con Sevilla y la última derrota en Valdebebas. Trece duelos y doce derrotas. Una estadística que desea romper ante la 'Casa Blanca' lanzado en el que Carlo Ancelotti ha dado con la tecla del buen fútbol y el espectáculo a base de goles.

El técnico italiano del Real Madrid recupera a su primera unidad tras las exitosas rotaciones realizadas ante Mallorca. En su buena dinámica los que no rotan son dos futbolistas decisivos en el gran inicio de curso, Vinicius Junior, cinco goles y dos asistencias, mejorando ya sus estadísticas de toda la pasada temporada, y, cómo no, Karim Benzema.

La excelencia de su juego hace que, pese a la ausencia de títulos y la selección francesa, su nombre comience a sonar entre los candidatos al Balón de Oro. Sus números hablan por sí solos de su importancia. Ocho goles en seis partidos de LaLiga y hasta siete asistencias. Nadie en el fútbol europeo y en ninguna de las grandes kigas lo mejora. Insaciable, quiere más.

Por su parte, Villarreal llega al Bernabéu con las buenas sensaciones de haber logrado la primera victoria de la temporada, tras haber acumulado seis empates seguidos, cuatro en LaLiga y dos en competiciones europeas.

El triunfo contra Elche va acompañado por la mejoría del equipo y de algunos de sus jugadores de peso, Pau Torres, Dani Parejo o Paco Alcácer, que por lesiones o por no hacer la pretemporada, estaban todavía con falta de ritmo de juego.


A esas recuperaciones se suma el buen momento de Raúl Albiol, Étienne Capoue, Trigueros o Danjuma, lo que ha devuelto las buenas sensaciones al equipo. Las malas noticias llegan en el capítulo de las lesiones, ya que siguen fuera del equipo Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze, todos ellos descartados, lo que supone un lastre en ataque, al ser todos ellos jugadores de ese perfil.

¿Dónde ver el Real Madrid frente al Villarreal por TV?

Lo sigues por las pantallas de DirecTV Sports (Sudamérica) y Movistar LaLiga (España). (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA