Zinedine Zidane
Zidane tiene al Real Madrid en el segundo puesto de LaLiga. | Fuente: EFE

Calma en la 'Casa Blanca'. Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, ha dado negativo en la prueba PCR de LaLiga previo al partido frente a Osasuna del sábado, después de haber tenido contacto con un familiar positivo de COVID-19.

Real Madrid ha enviado un informe a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el resultado de Zinedine Zidane. Según informan a EFE fuentes del club, esperan la decisión del organismo para saber si su entrenador puede dirigir el último entrenamiento el viernes y viajar a Pamplona.

El cuerpo técnico del Real Madrid ha cambiado la hora habitual de entrenamiento en la ciudad deportiva Valdebebas de las 11:00 horas de la mañana a una sesión vespertina a las 16:30. La expedición también adelanta el viaje a Pamplona a causa del temporal en la capital española.

Zinedine Zidane, libre de coronavirus

A Zidane le falta la Copa del Rey como DT del Real Madrid.
A Zidane le falta la Copa del Rey como DT del Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

En la tarde del viernes se producirá el desplazamiento en lugar de realizarse en la mañana del día de partido, como siempre ocurre cuando el encuentro se juega a última hora del día.

La respuesta de LaLiga se espera en Real Madrid en la mañana del viernes y en función de lo que se determine, Zinedine Zidane seguirá confinado en su domicilio o podrá acudir a Valdebebas a dirigir el entrenamiento.

Este jueves el equipo trabajó sin su entrenador tras comunicar el contacto directo con una persona allegada que ha dado positivo en coronavirus y someterse a un primer test por su cuenta, de antígenos, que dio negativo. (EFE)