A un año de cumplir su centenario, la revista deportiva más emblemática de Argentina, anunció su retiro en papel por problemas económicos.
La revista deportiva El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas en Argentina, informó este martes que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.
A un año de cumplir su centenario, la publicación deportiva afirmó que la portada de este enero, en la que se mostró a un triunfante Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente, y anunciaba una entrevista con él, será la última que el medio publicará en su edición impresa.
La decisión fue comunicada por la empresa Torneos, su editora, que a través de un comunicado oficial explicó que no se ha podido "revertir la situación económica deficitaria de la revista".
"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista”, sostiene el texto.
La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar", cierra el comunicado.
Dato: Desde marzo de 2002 la publicación dejó de venderse semanalmente y comenzó a hacerlo cada mes.
Comparte esta noticia