Brasil logró derrotar a Dinamarca por 4-0 y avanzó a los cuartos de final en el fútbol masculino de Río 2016. La 'Canarinha' enfrentará en cuartos de final a Colombia.
Brasil venció por 4-0 a Dinamarca en el último encuentro por fase de grupos y logró acceder a los cuartos de final de Río 2016. Gracias a los tantos de Gabriel Barbosa (26’ y 80’), Gabriel Jesús (40’) y Luan (50’), la ‘Canarinha’ mantiene intacto el sueño de poder conseguir su primera presea de oro en el fútbol masculino.
No tuvo un buen comienzo. Brasil empató sus dos primeros encuentros sin goles ante Irak y Sudáfrica, lo que provocó la incertidumbre en la afición local. El combinado liderado por Neymar, tenía que conseguir una victoria ante el combinado danés si deseaba acceder a la siguiente instancia, hecho que terminó por lograr.
Próximo rival. Brasil medirá fuerzas ante Colombia en cuartos de final, encuentro a disputarse en el estado de Sao Paulo. Ambas selecciones se volverán a ver las caras luego de dos años, tras el último mundial.
Sin pena ni gloria. En el otro encuentro que cerró la serie, Irak empató 1-1 ante Sudáfrica y ambos combinados quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Ficha Técnica
Brasil: Weverton; Zeca, Caio, Marquinhos, Santos; Augusto, Walace; Gabriel Jesus, Barbosa, Luan, Neymar.
Dinamarca: Hojbjerg; Puggaard, Gomes, Gregor, Blabjerg; Maxso, Jonsson, Borsting, Larsen, Vibe; Brock-Madsen.
Comparte esta noticia