River Plate en Copa Libertadores
River Plate en Copa Libertadores | Fuente: @RiverPlate

River Plate ya está en la Copa Libertadores 2022. La Conmebol le dio la bienvenida al torneo de clubes de la próxima temporada en sus redes sociales tras quedar en la antesala de dar la vuelta olímpica en la Liga Profesional de Argentina. 

"¡Bienvenido, @RiverPlate! Se aseguró un lugar en la CONMEBOL #Libertadores 2022. Campeón de la Copa en 4 oportunidades, será su participación 38 en la competencia", indicó el máximo ente en sus redes sociales.

River Plate podría dar la vuelta olímpica este jueves en el Monumental cuando enfrente a Racing Club. El cuadro millonario necesita tan solo un punto para salir campeón de la Liga Profesional de Argentina y lo podría hacer a estadio lleno.

Talleres le dejó la mesa servida a River Plate

Talleres de Córdoba, el único que estaba en condiciones de discutirle el título a River Plate, perdió 5-2 este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima, un resultado que deja al 'Millonario' a un paso de celebrar el título de campeón del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el partido que inauguró la vigésimo segunda fecha, el 'Lobo' jugó uno de sus mejores partidos de año y explotó al máximo los errores defensivos de la visita para imponerse con los goles de colombiano Johan Carbonero (6), Eric Ramírez (38), Luis Miguel Rodríguez (54), Lucas Licht (76, de penal) y Brahian Alemán (90, de penal).

Del lado cordobés, Francisco Gerometta (53, en contra) y Juan Cruz Komar (62) achicaron cifras, pero el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina estuvo muy lejos de lo esperado, en una tarde en la que debía ganar para mantener su ilusión, quedó muy pronto en desventaja, y cada vez que se acercaba sufría un nuevo impacto de parte de Gimnasia.

Con este resultado, Talleres se queda en 40 puntos cuando sólo le quedan tres partidos por delante, por lo que River (49) sólo necesita sumar un punto en alguno de sus cuatro partidos para ser campeón, y tendrá su primera oportunidad este jueves por la noche, cuando reciba en el Monumental al alicaído Racing Club.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.