River Plate destaca con gran presencia de sus hinchas semana a semana en el Estadio Mâs Monumental.
River Plate, que integra el Grupo E del Mundial de clubes con Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds, lidera la asistencia a los estadios de los clubes de las ligas más importantes del mundo con una media de 84.025 espectadores, por delante del siempre repleto Signal Iduna del Borussia de Dortmund, que en el 2024 sumó 81.365 de media, según Transfermarkt.
La Bundesliga cuenta también en este ránking con el tercer puesto. Bayern Munich fidelizó en el 2024 la cifra de 75.000 espectadores; Manchester United, 73.701; Inter de Milán 73.525; Real Madrid 73.472; el AC Milán 72.091; la Roma 62.776; el West Ham, 62.385 y el Marsella 61.736 espectadores, en un año donde el Atlético de Madrid obtuvo una media de 60.717 espectadores.
Por su parte, el Barcelona -siempre en los puestos top- está penalizado en esta clasificación por tener que jugar en Montjuic, mientras dura la reforma del Nou Camp.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

Pese a ello, el club azulgrana mantuvo en 2024 a 56.000 fieles que siguen sus destinos, este año con mayor entusiasmo tras su título de campeón de Liga, con Hansi Flick al mando y la explosión del talento de Lamine Yamal.
River entre los que resaltan en asistencia
River Plate e Inter son dos de los favoritos del Grupo E en el Mundial de clubes. La entidad argentina cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, siendo el ticketing y las cuotas sociales su principal fuente -un 70 por ciento-, algo inédito en el negocio del fútbol de élite en Europa. Y que demuestra el arraigo social y la identidad del club entre sus aficionados.
La fidelización llega a través de River ID, la plataforma digital de identificación de socios y no socios, donde se pueden adquirir abonos, entradas, productos oficiales y reservar actividades deportivas y culturales.
El club 'millonario' completa sus ingresos con derechos de televisión, el 8 por ciento; y el 22 por ciento son derechos comerciales -'naming' estadio (Mâs Monumental), patrocinio, gastronomía y eventos. Chango Mâs es un cadena de supermercados y da nombre al estadio. Y para la inauguración del Mundial 2030, el Estadio Monumental aún no ha cerrado acuerdo de derechos que dan nombre al estadio, sede de los encuentros de la selección argentina, actual campeona del mundo.
Inter de Milán, en cambio, según datos del último informe Deloitte, reparte sus 391 millones de presupuesto con una distribución radicalmente diferente. Por derechos de televisión, el Inter factura el 50,6 por ciento, 198 millones de euros; el 20,72 por ciento -81 millones- son ingresos por 'matchday' y el 28,68 por ciento -112 millones de euros-, proceden de los derechos comerciales.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Te pueden detener por hablar español? ICE y el caso viral que encendió las redes
Josue Jaib fue detenido por ICE tras hablar en español con su esposa. El caso, viral en redes, genera alarma por discriminación. En este episodio te contamos qué pasó y qué debes saber si enfrentas una situación similar. Conoce tus derechos y compártelo con tu comunidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia