La alegría no pudo extenderse. Después de ganar la Copa Libertadores, River Plate soñaba con coronarse campeón en el Mundial de Clubes, pero esto quedó trunco por culpa del Al Ain de Emiratos Árabes, que se impuso en los penales (4-5), gracias a la pena máxima que detuvo Khalid Eisa al argentino Enzo Pérez.

El partido entre River Plate y Al Ain quedó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario, pero ninguno de los dos logró mover el marcador en la  prórroga, Y, en los penales la historia favoreció a los dueños de casa.

El conjunto de los Emiratos se enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal que disputan el miércoles a las 11:30 de la mañana entre Real Madrid y Kashima Antlers. 

 

MIRA AQUÍ LOS GOLES DEL PARTIDO ENTRE RIVER PLATE VS. AL AIN

River Plate tiene que pasar la pagina de la Copa Libertadores y meterse en el Mundial de Clubes. El cuadro argentino arrancará en las semifinales, instancia donde tendrá que jugar ante el Al Ain. Este equipo cuando con el reconocido delantero sueco Marcus Berg que viene de disputar con su selección la Copa del Mundo.

El partido se jugará el marte 18 de diciembre en el estadio Hazza bin Zayed (Emiratos Árabes Unidos) a las 11:30 a.m. La transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sports, y además podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de RPP.pe.

En lo deportivo, el equipo de Marcelo Gallardo llega motivado tras superar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Si la lógica futbolística se impone, los 'Millonarios' enfrentarán al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

Por su parte, el Al-Ain, campeón de la Liga Árabe 2017/18, dejó en el camino al Esperánce de Tunis, representante de África. En su plantel cuanta con figuras como el sueco Marcus Berg y el brasileño Caio.