Árbitro del partido entre River Plate y Atlético Tucumán llegó al Monumental y encontró las puertas cerradas. | Fuente: AFP

Esta tarde estaba programado el partido entre River Plate y Atlético Tucumán; sin embargo, ayer el club 'millonario' dio a conocer su disconformidad con que se juegue la primera fecha de la Superliga Argentina en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Aún así, su rival y el resto de clubes que jugarán esta fecha anunciaron que se presentarán a sus compromisos. Por esto, Germán Delfino, árbitro del cotejo, llegó a las afueras del Monumental de Núñez, pero encontró las puertas cerradas y a ningún trabajador. 

"Es la primera vez que me pasa una cosa así. Nos presentamos en el horario oficial y ante esta situación en que el club nos tiene cerradas las puertas, procedimos a hacer un acta con la escribana. Es una cuestión administrativa, haremos el informe correspondiente y pasará al Tribunal de Disciplina", indicó Delfino para la prensa.

Por otro lado, llegó el departamento de utilería de Atlético Tucumán y se encontraron con el mismo escenario. Ante esto, Delfino respondió: "Creo que es inncesario que el plantel se haga presente, solo necesitamos la formación del equipo y con ese documento es suficiente", agregó. 

Hasta donde se conoce, se presentará el informe a las autoridades correspondientes para evaluar si River Plate recibirá alguna sanción por su postura. Por su parte, el plantel de Atlético Tucumán aún no se hace presente en el estadio Monumental. 

¿Qué opinas?