Banfield vs River Plate
River Plate sigue lìder de la Liga Profesional Argentina | Fuente: @RiverPlate

Con un autogol de Gustavo Canto, River Plate se impuso 1-0 a Banfield en el Florencio Sola por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Esta victoria le permite al equipo millonario seguir en la punta del torneo argentino.

Pese a que no contó con diez jugadores (5 por convocatorias y 5 por lesiones), River Plate logró sacar adelante el partido y sumar de a tres.

El equipo de Marcelo Gallardo se puso adelante en el marcador con un gol en contra de Gustavo Canto tras una acción de Federico Girotti. Todo ocurrió en el minuto 18.

Para este partido, el entrenador Marcelo Gallardo debió rearmar casi por completo a River, que sufrió cinco bajas por jugadores convocados a las selecciones para las eliminatorias, por lo que el DT debió hacer muchos cambios respecto del conjunto que le había ganado el Superclásico a Boca la semana pasada.

River no contó con Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás De La Cruz (Uruguay), además de los lesionados Braian Romero, Enzo Pérez, David Martínez, Jonatan Maidana y Matías Suárez.

Pero Gallardo halló buenas respuestas en la defensa con la experiencia de Javier Pinola, de 38 años y recuperado de una seria lesión, y en el joven Felipe Peña, con apenas cinco partidos en primera división.

Con este triunfo, River extendió su gran serie a diez partidos sin perder, con cinco victorias consecutivas, y ahora suma 33 puntos, cuatro por delante de Talleres (29), que el lunes recibirá a Atlético Tucumán, con la presión de ganar para no quedar muy lejos del 'Millonario'.

Banfield vs River Plate: alineaciones confirmadas

Banfield: Facundo Altamirano; Gustavo Canto, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Agustín Urzi, Ramiro Enrique, Juan Álvarez, Juan Cruz.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simon, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser, Federico Girotti.

Así fue el autogol de Gustavo Canto de Banfield ante River Plate | Fuente: ESPN

LA PREVIA

River Plate, el nuevo líder del torneo 2021 del fútbol argentino, visitará a Banfield en busca de mantenerse en lo más alto, en el encuentro destacado de la decimoquinta fecha.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de lograr un sólido triunfo 2-1 sobre Boca en el Superclásico, que le permitió reforzar sus credenciales de candidato al título, al mismo tiempo que capitalizó la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia (3-0) para superar en la tabla al conjunto cordobés y subir al liderato.

Con once fechas por delante, el cambio de mando parece llegar en un momento ideal para River, que sumó 23 de los últimos 27 puntos en juego y con cuatro victorias consecutivas empieza a acelerar la marcha en busca de un título de liga local que ha demorado siete años.

La arremetida en busca de la corona tiene, para Gallardo, la necesidad de ir en busca de un festejo local tras varias temporadas de éxitos en el plano internacional y, a la vez, de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de 2022, para lo cual necesita terminar al menos entre los dos primeros.

De todos modos, para este cotejo ante Banfield, el DT deberá rehacer buena parte de su estructura, porque la ventana de eliminatorias sudamericanas lo dejó sin los convocados: Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay).

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.