Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Boca Juniors ganó 1-0 a River Plate en La Bombonera: Luis Advíncula jugó todo el partido

Boca Juniors ganó el superclásico argentino.
Boca Juniors ganó el superclásico argentino. | Fuente: AFP

Luis Advíncula fue titular en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que ganó el equipo xeneize por 1-0 en duelo válido por la jornada 18 de la Liga Profesional 2022.

Boca Juniors derrotó a su archirrival River Plate por 1-0 (parcial 0-0), en el Superclásico del fútbol argentino jugado el domingo por la tarde en el estadio La Bombonera y válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional-2022 de primera división.

Darío Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Además celebró su cuarta victoria consecutiva en el torneo y volver a ganarle a River en La Bombonera, desatando una fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Para este clásico, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, sorprendió con una formación defensiva con una zaga de cinco jugadores y un dispositivo para presionar y jugar de contraataque, con lanzamientos del colombiano Juanfer Quintero.

Del lado de Boca, el DT Hugo Ibarra respondió con la inclusión del juvenil Luca Langoni, de explosiva aparición en los últimos partidos, y un planteo listo para no permitirle la salida clara al Millonario.

Gol de Benedetto

De esa primera acción de riesgo para Boca llegó el tiro de esquina que Ramírez envió de manera abierta y que Benedetto cabeceó por el centro del área, para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos de Armani, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.

A partir de ese momento, River intentó ir en busca de la igualdad pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda.

Luis Advíncula disputa la pelota con Paulo Diaz durante el superclásico argentino
Luis Advíncula disputa la pelota con Paulo Diaz durante el superclásico argentino | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Boca Juniors 1-0 River Plate: gol de Darío Benedetto

Boca Juniors 1-0 River Plate: así fue el gol de Darío Benedetto | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs River Plate: alineaciones confirmadas para hoy por Liga Profesional

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Matías Suárez y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors vs. River Plate EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Boca Juniors vs River Plate en el superclásico
Boca Juniors vs River Plate en el superclásico | Fuente: AFP

River Plate vs. Boca Juniors: horarios del Superclásico en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • México: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:00 a.m. (12/09)
Sebastián Villa le dio el triunfo a Boca ante River en el Monumental | Fuente: ESPN

River Plate coincide en un camino en ascenso, con cuatro victorias y dos empates que lo devolvieron a la pelea por el título, aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo parecen mostrar una propuesta más afianzada.

Para este compromiso, los ‘xeneizes’ volverán a contar con su público en un superclásico, lo que no sucedía desde antes del comienzo de la pandemia. Se prevé que más de 50.000 espectadores colmarán el estadio, con un operativo de seguridad que incluirá 1.200 policías.

El centenario historial entre 'xeneizes' y 'millonarios' abarca 212 cotejos oficiales, con 77 victorias de Boca, 70 para River y 65 empates.

River Plate vs. Boca Juniors: así llegan al Clásico en la Liga Profesional

Boca Juniors vs River Plate: alineaciones probables

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Esequiel Barco o Matías Suárez y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

¿Cuándo y a qué hora juegan River Plate vs. Boca Juniors?

Boca Juniors vs. River Plate chocarán en duelo vibrante el domingo 11 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana). El cotejo tendrá lugar en el Estadio Alberto José Armando (La Bombonera), en Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Boca Juniors?

El Superclásico del fútbol argentino será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming en STAR+. En Argentina se puede ver en TNT Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son los síntomas premenstruales más comunes?

Los síntomas premenstruales, incluidos los síntomas físicos y anímicos, afectan a una gran proporción de mujeres en todo el mundo. Los datos sobre los síntomas premenstruales en todas las naciones y grupos de edad son limitados. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esto.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA