ESTUDIANTES-RIVER
Gustavo Del Prete disputa la pelota con Enzo Fernandez durante Estudiantes vs River Plate | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

River Plate empató 1-1 con Estudiantes de La Plata en un excelente encuentro, y aunque no pudo ganar, estiró su largo invicto y mantuvo una amplia distancia al frente del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimonovena fecha.

En un duelo vibrante y de palo y palo, con llegadas de ambos lados, River tuvo la iniciativa, pero Estudiantes le propuso un duelo vertiginoso, le generó mucho peligro de contraataque y convirtió al arquero Franco Armani en una de las figuras de la noche en el estadio Uno.

Robert Rojas (45+1) abrió la cuenta para River sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, pero Estudiantes reaccionó pronto, y Leandro Díaz (51), tras una asistencia de Del Prete, estampó la igualdad que sería definitiva, más allá de que unos y otros generaron varias acciones para desequilibrar el tablero.

A partir de este resultado, River sigue solo en lo más alto de la tabla, suma 43 puntos, y aunque cedió un empate, le lleva siete puntos de ventaja al escolta Talleres (36), que el sábado derrotó a Huracán (1-0) en Córdoba, y nueve al tercero Lanús (34).

El empate en La Plata marcó para River el final de una serie de ocho victorias en fila, pero de todos modos conserva un invicto de 14 encuentros, con once triunfos y tres empates en ese lapso.

"Fue un partido duro. Sabíamos que Estudiantes nos iba a plantear un partido con juego aéreo, con segundas jugadas, pero sumamos y seguimos arriba con una diferencia que es amplia. Hoy Estudiantes llegó varias veces y pude estar en los momentos que el equipo lo necesitó", expresó Franco Armani, que se lució con tres atajadas decisivas.

"Creo que el partido lo merecimos ganar, pero no se pudo. El arquero de ellos fue la figura del partido. Este es un equipo humilde, y valoramos muchísimo el esfuerzo de los jugadores. Hicimos un partido inteligente. Si tenía que haber un ganador, tendríamos que haber sido nosotros", comentó Ricardo Zielinski, entrenador del equipo 'Pincha'.

(Con información de AFP)
Estudiantes vs River Plate | Fuente: ESPN

Estudiantes de La Plata vs River Plate: alineaciones confirmadas

Estudiantes: Mariano Andújar; Fernando Tobio, Fabián Noguera, Agustín Rogel; Fernando Zuqui, David Ayala, Matías Aguirregaray, Leonardo Godoy; Manuel Castro, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simon, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Julián Álvarez

LA PREVIA

River Plate, sólido líder de la Liga argentina con 42 puntos, nueve más que su escolta Talleres, visitará este domingo a Estudiantes de La Plata, que es décimo con 27 puntos, en la décimo novena jornada.

El Millonario lleva ocho victorias consecutivas y, a falta de siete fechas para el final del torneo, lidera con la mayor cantidad de goles anotados (37 contra 33 de Lanús) y la menor cantidad de tantos encajados (12, al igual que Racing Club).

River Plate está en la cima de la clasificación con 42 puntos, seguido por Talleres con 33, Vélez Sarsfield y Lanús con 31 y Boca Juniors con 30.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que todavía no pudo ganar la Liga argentina a pesar de ser con 12 títulos el técnico más laureado de la historia del club, se enfrentarán a Estudiantes de La Plata, que lleva seis partidos sin victorias.

La racha negativa puso en jaque al entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, quien recibió esta semana un apoyo público del vicepresidente e ídolo del club Juan Sebastián 'la Brujita' Verón.

El gran momento del líder se debe no solo al sólido funcionamiento colectivo sino también al nivel del delantero juvenil Julián Álvarez, uno de los tres máximos artilleros del certamen con once tantos.


¿Cuándo y a qué hora juega Estudiantes vs River Plate?

Estudiantes vs River Plate chocarán en duelo vibrante el domingo, 31 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 6:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Jorge Luis Hirschi. En territorio argentino será las 8:15 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Estudiantes vs River Plate?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para toda Latinoamérica. En territorio argentino se verá por TNT Sports.

River Plate vs Estudiantes: horarios en el mundo

  • México: 5:15 p.m.
  • Perú: 6:15 p.m.
  • Colombia: 6:15 p.m.
  • Ecuador: 6:15 p.m.
  • Bolivia: 7:15 p.m.
  • Venezuela: 7:15 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 7:15 p.m.
  • Argentina: 8:15 p.m.
  • Chile: 8:15 p.m.
  • Uruguay: 8:15 p.m.
  • España: 12:15 a.m.

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.