Dimitri Payet fue una de las últimas víctimas de esta supuesta maldición. | Fuente: Twitter

Gabriel Barbosa fue protagonista de un insólito hecho previo a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. Antes de ingresar al campo del estadio Monumental, el atacante brasileño tocó el trofeo del torneo de clubes más importante de Sudamérica y desató la ira de muchos fanáticos del 'Mengao' al creer que hay una maldición cuando ocurre ello.

Un caso similar ocurrió en una final reciente: la que disputaron Olympique de Marsella y Atlético de Madrid en 2018 por el título de la Europa League. El francés Dimitri Payet tocó el trofeo previo a entrar a la cancha y lo que pasó después no fue nada positivo para él: se tuvo que ir a los '32 por lesión y su equipo perdió 3-0.

Otro caso similar al de Gabriel Barbosa pasó en una final del torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League. En el 2012, previo al enfrentamiento entre Bayern Munich y Chelsea, captaron al ucraniano Anatoliy Timoshchuk tocando la 'Orejona' y, como se sabe, el elenco inglés se terminó consagrando campeón en esa oportunidad por penales.

Finalmente, otro antecedente bien similar a lo hecho por Gabriel Barbosa fue el de Gennaro Gattuso en la final de Champions League del 2005. El volante italiano, que en ese entonces militaba en el Milan, fue titular en la derrota de su equipo a manos del Liverpool tras tocar ligeramente el trofeo antes de salir al terreno de juego.

¿Qué opinas?