River Plate vs. Independiente
River Plate quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona | Fuente: River Plate

River Plate quedó fuera de la final de la Copa Diego Armando Maradona al caer 2-0 ante Independiente en la quinta y última fecha del grupo A de la Zona Campeón. El equipo que peleará el título es Boca Juniors que empató 2-2 con Argentinos.

River llegaba con buenas posibilidades de luchar por un lugar en la final, ante el ya eliminado Independiente, pero el ‘Rojo’, que incluso se quedó sin director técnico en las últimas horas por la renuncia de Lucas Pusineri, lo sorprendió con un doblete del habilidoso Alan Velasco (24 y 40), en un duelo que mostró en baja forma a los ‘Millonarios’.

Al igual que Boca, River se jugará a todo o nada en la otra semifinal de la Copa Libertadores el martes próximo, cuando visite al Palmeiras en Sao Paulo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen que remontar tres goles como visitante, luego de caer 3-0 el primer encuentro.

River Plate vs. Independiente: así fue el gol de Velasco | Fuente: TNT Sports
River 0-2 Independiente: así fue el segundo gol de Velasco | Fuente: TNT Sports

LA PREVIA

Después de la dolorosa caída ante Palmeiras por la Copa Libertadores, River Plate tiene que meterse de lleno a la Copa Diego Maradona. Este sábado, los millonarios buscarán su clasificación a la final cuando se enfrenten al ya eliminado Independiente.

En la última fecha del Grupo A de la Fase Campeón, Boca es líder con 8 puntos y +4 de diferencia de gol, con ventaja mínima sobre River (8 y +3), mientras que Argentinos (7 y 0) es el tercero en discordia en la lucha por quedarse con la única plaza para el duelo por el título, que se jugará el 17 de enero en San Juan (oeste).

River Plate vs. Independiente chocan por la última fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona
River Plate vs. Independiente chocan por la última fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona | Fuente: River Plate / Independiente

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Independiente?

River Plate vs. Independiente chocarán en duelo vibrante el sábado 9 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Libertadores de América. En territorio argentino el partido se iniciará a partir de las 9:30 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Independiente?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TNT Sports (Argentina) y Fanatiz USA, TyC Sports Internacional en Estados Unidos.

River Plate vs. Independiente: horarios del partido

4:30 p.m. Estados Unidos (Los Ángeles)

6:30 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

7:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami, New York

9:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

00:30 a.m. (10/01): España, Francia, Italia

River Plate
La lista de concentrados de River Plate para enfrentar a Indepediente | Fuente: River Plate
Matias Suárez llega afilado al partido River Plate vs Independiente | Fuente: River Plate