Roberto Carlos
Roberto Carlos, exdefensa del Real. | Fuente: Instagram

La centenaria abuela paterna del exlateral Roberto Carlos, figura de clubes europeos como el Real Madrid y de la Selección de Brasil que conquistó el título en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, recibió el domingo el alta médica después de estar un mes hospitalizada por coronavirus.

El padre del exfutbolista, Oscar Pereira da Silva, de setenta años, relató a medios locales que su madre consiguió recuperarse del COVID-19 después de pasar treinta días internada en un hospital de la ciudad de Limeira, en el interior del estado de Sao Paulo (sudeste).

Gismalia dos Santos da Silva, de cien años, retornó este mismo domingo a su residencia en la vecina ciudad de Cordeirópolis y continuará con asistencia respiratoria, pero libre del patógeno que en Brasil acumula más de 4,3 millones de casos confirmados y superó el sábado las 131.000 muertes.

Pereira da Silva contó que la evolución sintomática de su madre fue muy rápida, "de un día para otro", y a pesar de su avanzada edad y la necesidad de oxígeno, la abuela del exfutbolista no necesitó de entubación ni pasó por unidad de cuidado intensivo (UCI) durante su hospitalización.

La abuela fue recibida en clima de fiesta en Cordeirópolis por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos y personalidades de la ciudad, entre ellos el alcalde.

El exjugador, que es abuelo y reside en la capital paulista, no se había manifestado en las redes sociales sobre la recuperación de la matrona de la familia, pero según su padre siempre estuvo pendiente de la salud de su abuela.