Volante brasileño llegará este jueves al país para jugar el domingo un partido de exhibición en el Cusco con la camiseta de Cienciano.
Para muchos, Ronaldinho es el mejor jugador del siglo XXI. La categoría del volante brasileño nadie la pone en discusión, sus excesos no le permitieron mantener al más al nivel, pero lo que hizo en Barcelona y la Selección de Brasil, quedará inmortalizado en quienes lo vimos jugar. A propósito de su llegada al país para jugar el domingo 26 de junio un partido de exhibición con la camiseta de Cienciano.
Arriba el jueves por la noche. El astro brasileño llegará al Perú alrededor de las 8 de la noche. Posteriormente, se tiene planficiado una cena en el Hotel Marriot, lugar donde se hospedará hasta el viernes.
Viaje a Cusco. El viernes 24, Ronaldinho viajará al Cuzco, donde estará presente en la fiesta del Inti Raymi. El 25 de junio, visitará por la mañana a los niños de la Clínica San Juan de Dios. Ese mismo día por la noche, ‘R10’ cenará con algunos fans en el hotel Marriot del Cuzco. Finalmente, el domingo 26 de junio jugará en el Estadio Garcilaso de la Vega ante Sporting Cristal a las 3:00 p.m. Las entradas están: 60 soles sur y norte, 90 soles oriente y 120 occidente.
La camiseta. Cienciano del Cusco mandó a confeccionar una edición especial de su camiseta para el duelo donde estará presente Ronaldinho. La peculiaridad es que en los números, que son de color dorado, lleva escrito el nombre del desaparecido ex director técnico Freddy Ternero.
Su presentación al mundo
Con Gremio tuvo el desparpajo de hacer un lujo que humilló a nada más y nada menos que a Dunga en un clásico de Porto Alegre. Era su presentación al planeta.
Campeón del mundial en Japón y Corea 2002
Con 23 años y tras haber dado el salto al fútbol francés (PSG), Ronaldinho fue parte importante del quinto título de la Selección de Brasil en Japón y Corea 2002. 'Dinho' le marcó un tanto a Inglaterra en cuartos de final.
El día que tuvo al Bernabéu a sus pies
A fines del 2005, Barcelona goleó a Real Madrid por 3-0 en el Santiago Bernabéu. 'Dinho' tuvo una magnífica actuación anotando dos tantos, la misma que fue reconocida por el público 'merengue' que lo aplaudió a rabiar al final del encuentro ¡Histórico!
El puntazo frente al Chelsea
No fue el tanto más lindo de Ronaldinho, pero si el más recordado. El volante brasileño sacó frente al Chelsea por la Champions League un 'conejo' de la galera. Rodeado de defensas ingleses, le metió un puntazo que se coló en las redes 'blues'.
La vuelta al Brasileirao
Tras su paso por Europa, Ronaldinho en el 2011 decidió volver a su país donde solo había jugado por Gremio. Flamengo fue el club elegido para su regreso.
Comparte esta noticia