Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ronaldinho llega al Perú: sus 5 mejores momentos en el fútbol

Ronaldinho
Ronaldinho | Fuente: AFP

Volante brasileño llegará este jueves al país para jugar el domingo un partido de exhibición en el Cusco con la camiseta de Cienciano.

Para muchos, Ronaldinho es el mejor jugador del siglo XXI. La categoría del volante brasileño nadie la pone en discusión, sus excesos no le permitieron mantener al más al nivel, pero lo que hizo en Barcelona y la Selección de Brasil, quedará inmortalizado en quienes lo vimos jugar. A propósito de su llegada al país para jugar el domingo 26 de junio un partido de exhibición con la camiseta de Cienciano.

Arriba el jueves por la noche. El astro brasileño llegará al Perú alrededor de las 8 de la noche. Posteriormente, se tiene planficiado una cena en el Hotel Marriot, lugar donde se hospedará hasta el viernes.

Viaje a Cusco. El viernes 24, Ronaldinho viajará al Cuzco, donde estará presente en la fiesta del Inti Raymi. El 25 de junio, visitará por la mañana a los niños de la Clínica San Juan de Dios. Ese mismo día por la noche, ‘R10’ cenará con algunos fans en el hotel Marriot del Cuzco. Finalmente, el domingo 26 de junio jugará en el Estadio Garcilaso de la Vega ante Sporting Cristal a las 3:00 p.m. Las entradas están: 60 soles sur y norte, 90 soles oriente y 120 occidente.

La camiseta. Cienciano del Cusco mandó a confeccionar una edición especial de su camiseta para el duelo donde estará presente Ronaldinho. La peculiaridad es que en los números, que son de color dorado, lleva escrito el nombre del desaparecido ex director técnico Freddy Ternero.

Su presentación al mundo

Con Gremio tuvo el desparpajo de hacer un lujo que humilló a nada más y nada menos que a Dunga en un clásico de Porto Alegre. Era su presentación al planeta.

Campeón del mundial en Japón y Corea 2002

Con 23 años y tras haber dado el salto al fútbol francés (PSG), Ronaldinho fue parte importante del quinto título de la Selección de Brasil en Japón y Corea 2002. 'Dinho' le marcó un tanto a Inglaterra en cuartos de final.

El día que tuvo al Bernabéu a sus pies

A fines del 2005, Barcelona goleó a Real Madrid por 3-0 en el Santiago Bernabéu. 'Dinho' tuvo una magnífica actuación anotando dos tantos, la misma que fue reconocida por el público 'merengue' que lo aplaudió a rabiar al final del encuentro ¡Histórico!

El puntazo frente al Chelsea

No fue el tanto más lindo de Ronaldinho, pero si el más recordado. El volante brasileño sacó frente al Chelsea por la Champions League un 'conejo' de la galera. Rodeado de defensas ingleses, le metió un puntazo que se coló en las redes 'blues'.

La vuelta al Brasileirao

Tras su paso por Europa, Ronaldinho en el 2011 decidió volver a su país donde solo había jugado por Gremio. Flamengo fue el club elegido para su regreso.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA