Ronaldo
Ronaldo es accionista mayoritario de Cruzeiro. | Fuente: AFP

El brasileño Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid español, "se encuentra confinado en Sao Paulo y con síntomas leves de covid", confirmó este lunes director del Gabinete de Presidencia del club de la segunda división del que es propietario el 'Fenómeno'.

"Cuando cumpla el período de aislamiento, retomará su actividad", explicó Espinar en rueda de prensa, tras presentar a Jon Morcillo como nuevo jugador del Valladolid, procedente del Athletic Club.

"Ronaldo ha estado sometiéndose a test continuos en Brasil, pero en el de ayer dio positivo, lo que le impidió ir al aniversario del Cruzeiro, club en el que está haciendo gestiones para ser propietario", añadió.

"Siempre ha sido muy cuidadoso con esta enfermedad, pero en Brasil el índice de contagios ha sido muy elevado y ha dado positivo, aunque con síntomas leves, lo que apunta a una pronta recuperación", destacó Espinar, quien ha advertido que esta situación "retrasará unos días su llegada a España".

Accionista mayoritario de Cruzeiro

Ronaldo 'el Fenómeno' anunció que compró al Cruzeiro, club donde hizo su debut profesional cuando tenía 16 años, pero que juega desde hace dos temporadas en la segunda división del fútbol de ese país.

"Estoy muy contento de haber completado esta operación. Le debo mucho al Cruzeiro y quiero devolverlo a su lugar", declaró el doble Balón de Oro (1997 y 2002) en un vídeo publicado en las redes sociales por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos Rodrigues.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?