Eurocopa 2016: Eslovaquia ganó y dejó al borde de la eliminación a Rusia

La figura del partido fue Marek Hamsik, quien anotó y dio un magistral pase para que su compañero Daniel Weiss también marque ante Rusia (2-1). En la próxima fecha, Eslovaquia enfrentará a Inglaterra el 20 de junio (2:00 pm).
Resumen del triunfo 2-1 de Eslovaquia sobre Rusia.

Marek Hamsik, con una asistencia a Daniel Weiss y con un golazo, dirigió la victoria de Eslovaquia por 2-1 ante Rusia, que, con un punto en dos jornadas, se complicó la existencia en la Eurocopa de Francia (mira el fixture).

Los goles. Vladimir Weiss y Mark Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo (minutos 32 y 45), y los rusos sólo pudieron responder con un tanto, a falta de 10 minutos para el final, de Denis Glushakov (80).

A tomar en cuenta. Con este resultado, Eslovaquia empata con Gales (equipo contra el que perdió en el debut por 2-1) al frente del grupo, aunque los británicos jugarán el jueves contra Inglaterra, que ahora se ve obligada a ganar a su vecino si no quiere verse con medio pie fuera del torneo, tras haber empatado a uno en el primer partido ante Rusia.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Berezutsky, Ignasevich, Schennikov; Golovin (Mamaev, min.46), Neustädter (Glushakov, min. 46), Kokorin (Shirokov, min. 75), Smolov, Shatov y Dzyuba

2 - Eslovaquia: Kozacic; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky, Mak, Weiss (Svento, min. 72); Hamsik y Duda (Nemec, min 67).

Goles: 0-1, min. 32: Weiss. 0-2, min. 45: Hamsik. 1-2, min. 81: Glushakov.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Durica (min 46), por parte de Eslovaquia

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre Mauroy de Lille ante unos 49.000 espectadores. AFP/EFE

Daniel Weiss anotó el primero para Eslovaquia.
Daniel Weiss anotó el primero para Eslovaquia. | Fuente: AFP
Marek Hamsik anotó el segundo.
Marek Hamsik anotó el segundo. | Fuente: AFP
Rusia quedó al borde de la eliminación de la Eurocopa 2016.
Rusia quedó al borde de la eliminación de la Eurocopa 2016. | Fuente: AFP
Así celebró al final Eslovaquia.
Así celebró al final Eslovaquia. | Fuente: AFP

Previa

Rusia y Eslovaquia jugarán por el Grupo B de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 15 de junio a las 8:00 a.m. (hora peruana) en Marsella.

En la Eurocopa 2012, la Selección de Rusia se ubicó en la novena posición tras ser eliminada en fase de grupos. La Selección de Eslovaquia no participó de ese torneo.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.