Sadio Mané se convertirá en nuevo jugador del Bayern Munich hasta el 2025. Liverpool llegó a un acuerdo por el traspaso del senegalés.
Su postura ya era clara, irse del Liverpool. Así, Sadio Mané eligió el destino donde continuar su carrera y este próximamente será oficial. Abandona a los ‘reds’ y se traslada a Alemania: el senegalés se convertirá en nuevo jugador del Bayern Munich, uno de los ‘bombazos’ del actual mercado de pases.
La Premier League ya había sumado a su competición grandes fichajes como Erling Haaland al Manchester City y Darwin Núñez al Liverpool, pero en esta ocasión se trata de una estrella que deja el fútbol inglés.
De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista especialista en el tema de fichajes, el traspaso de Sadio Mané al Bayern Munich parte de unos 32 millones de euros, cifra que puede elevarse hasta los 40 ‘kilos’ en favor del Liverpool si el jugador alcanza unos objetivos trazados.
El trato entre ambas instituciones está dado y Sadio Mané, quien ya había expresado su deseo de irse del elenco de Anfield, firmará por el Bayern Munich un contrato hasta el 2025.
Sadio Mané deja el Liverpool por el Bayern Munich
Bayern Munich se planteó reforzar su ataque de cara a la próxima temporada principalmente por el incierto futuro de Robert Lewandowski, quien desea marcharse al Barcelona, pero los ‘bávaros’ quieren que cumpla el año de contrato que le resta.
Así, Sadio Mané apareció como un objetivo para sumar al plantel de Julian Nagelsmann. Según informó ‘Sky Sports’, Liverpool pedía al Bayern Munich 50 millones de euros por el extremo de 30 años, no obstante, el conjunto alemán llegó al acuerdo por una cifra menor.
Sadio Mané llegó al Liverpool en 2016 y desde entonces participó en 269 partidos, anotando 120 goles y ofreció 48 asistencias. Con los ‘reds’ sus principales títulos fueron la Champions League 2019 y la Premier League 2020. Además, se le considera uno de los candidatos al Balón de Oro de este año.
NUESTROS PODCASTS
La FDA autorizó el uso de vacunas Covid para niños de 6 meses a 5 años
Los asesores de vacunas de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron unánimemente el miércoles a favor de ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para incluir a los niños más pequeños.
Comparte esta noticia