Jonathan Herrera, delantero que iba a llegar a Alianza Lima, es uno de los refuerzos que ya firmó contrato con esta nueva cláusula.
Jonathan Herrera, el delantero que estuvo cerca de llegar a Alianza Lima, ya firmó contrato con San Lorenzo. Y lo hizo con una cláusula de violencia de género. No es un tema independiente. El club decidió aplicar esta cláusula en todos los contratos de refuerzos y renovaciones.
La mencionada cláusula consiste en que los futbolistas quedarán separados inmediatamente del plantel profesional en caso de quedar imputados por violencia de género. Así lo anunció la institución mediante un comunicado publicado en su portal web. "Es una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club”, se menciona.
De haber alguna acusación y proceso, el futbolista permanecerá al maren de la plantilla "hasta tanto se resuelva su situación judicial". En caso de que la acusación termine en una condena, el vínculo quedará rescindido sin ningún tipo de resarcimiento económico.
Los jugadores que ya firmaron este nuevo contrato con San Lorenzo son Fernando Monetti (renovación), Jonathan Herrera y Franco Di Santo (son refuerzos). Todos los que sigan, deberán firmar contratos con esa misma cláusula.
Comparte esta noticia