Alejandro Sabella fue subcampeón del mundo en 2014 con Argentina
Alejandro Sabella fue subcampeón del mundo en 2014 con Argentina | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Alejandro Sabella, quien fue el entrenador que dirigió a la Selección de Argentina durante el Mundial Brasil 2014, fue internado de urgencia en las últimas horas, según reportó 'TyC Sports'.

El director técnico, que alcanzó el subcampeonato mundial con la albiceleste tras caer ante Alemania, se encuentra en una clínica de Buenos Aires y hasta el momento no se brindaron detalles sobre su estado de salud.

De acuerdo con una publicación de 'Infobae', trascendió que se descompensó en su domicilio en La Plata y el fallecimiento de Diego Armando Maradona habría sido una de los motivos de su cuadro. Así, se determinó que fuera internado para someterse a chequeos que descarten todo tipo de inconvenientes.

Alejandro Sabella, de 66 años, fue un mediocampista que debutó a nivel profesional en River Plate. Además, como jugador pasó por el balompié de Inglaterra, Brasil y México. Tras retirarse, en 1989, comenzó un largo periodo como asistente técnico, hasta que asumió por primera vez el cargo absoluto de entrenador en 2009, con Estudiantes de La Plata.

Junto a los 'Pincharratas' logró ese mismo año la obtención de la Copa Libertadores de América, hecho por el que es muy recordado en el club. Luego asumió el cargo en la Selección de Argentina, donde completó 41 partidos con 26 triunfos, 10 empates y cinco derrotas, una de ellas en la final del Mundial 2014.