Julio Olarticoechea fue nombrado como DT para los Juegos Olímpicos, sin embargo se tendrá que designar pronto al de mayores para que afronte las Eliminatorias. Aquí el procedimiento tras la intervención de la FIFA.
El fútbol argentino se encuentra sumergido en la mayor crisis de su historia. Sin títulos desde hace más de 20 años, sin cabeza visible en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sin su capitán y figura (Lionel Messi), sin entrenador (tras la renuncia de Martino) y para colmo con la intervención de la FIFA.
A pesar de todo ello, hay compromisos por cumplir, por lo que en un corto tiempo se debe definir quién será el que tome el 'fierro caliente' que ahora resulta la Selección Argentina. Aquí el procedimiento para conocer al sucesor del 'Tata'.
1- Designar el Comité Normalizador
La FIFA mandó a Buenos Aires al veedor suizo Primo Corvaro, quien desde el martes se encuentra de reunión en reunión con las distintas autoridades y referentes del fútbol argentino ¿Cuál es el primer encargo de Corvaro? Nombrar el Comité Normalizador.
Este contará con 5 o máximo 7 miembros, siendo el escribano Fernando Mitjans, vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, el que tiene más posibilidades de ser el que comande este comité.
2- Contacto con el nexo
El presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón no tiene un cargo oficial pero es el nexo entre el Comité Normalizador y el próximo técnico. La 'Brujita' no puede negociar, pero sí ir viendo posibilidades para una vez establecido el comité ponerlas en carpeta.
3- Elección del DT
Puestos en carpeta los nombres de los candidatos para reemplazar a Gerardo Martino, según el presupuesto y perfil se decidirán el nuevo DT de Argentina, el mismo que se hará cargo dele quipo en septiembre cuando se reanuden las Eliminatorias.
4- Convocar a Elecciones
Este Comité Normalizador tendrá como mucho un año al frente de la Asociación de Fútbol Argetino (AFA) luego tendrá que llamar a elecciones con candidatos que cumplan con los requisitos solicitados por FIFA.
Comparte esta noticia