La Selección de Argentina quedó eliminada en octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene como objeto próximo encontrar al hombre que reemplace a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección de Argentina. Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente del ente rector del fútbol de dicho país, habló sobre quién le gustaría que sea el DT de la ‘Albiceleste’ y también reveló para cuándo ese cargo estará ocupado.

“En agosto la Selección de Argentina debe tener técnico. Me gustaría Marcelo Gallardo como entrenador, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River Plate y está bien que piense de esa manera. Veo difícil que sea técnico de la selección por lo que ha manifestado”, indicó Tapia en comunicación con Radio Rivadavia.

Asimismo, ‘Chiqui’ Tapia destacó a José Néstor Pekerman, quien todavía no ha resuelto su vínculo con la Selección de Colombia y cuyo nombre suena con fuerza para asumir el rol de Director Deportivo.

Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la selección nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie”, comentó el titular de la AFA.

Por último, Claudio ‘Chiqui’ Tapia se refirió a Diego Armando Maradona, que se postuló para dirigir a la Selección de Argentina.

“Diego es Diego, para mí es un patriota. Por el momento no le voy a decir nada más allá de lo que él diga de mí. Puede ser que quiera algo”, concluyó.

Marcelo Gallardo ha ganado una Copa Libertadores y Copa Sudamericana como entrenador de River Plate. | Fuente: AFP
Lionel Messi junto a Claudio Tapia en un entrenamiento de la Selección de Argentina en Rusia 2018. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?