Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

No habla de su futuro: Nicolás Otamendi se enfoca en el Benfica en su retorno a Portugal

Nicolás Otamendi fue titular con Argentina en Qatar 2022.
Nicolás Otamendi fue titular con Argentina en Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Nicolás Otamendi, campeón con Argentina en Qatar 2022, tiene contrato en Benfica hasta final de temporada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La palabra del 'General'. El argentino Nicolás Otamendi regresó a Portugal, dijo estar "feliz" tras ganar el Mundial, "solo centrado en el Benfica" y rechazó cualquier pregunta sobre su futuro.

"Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica", declaró Nicolás Otamendi a la prensa a su llegada al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa este martes.

Sobre una eventual renovación o salida de su actual club, Otamendi respondió que lo único que quiere es "disfrutar" y que está "pensando solo en el partido con el Braga" de la liga portuguesa de primera división, previsto para este viernes.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Nicolas Otamendi, con la cabeza puesta en Benfica

Nicolás Otamendi también pasó por Porto, Gremio y Valencia.
Nicolás Otamendi también pasó por Porto, Gremio y Valencia. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MANUEL DE ALMEIDA

El zaguero central de la Selección de Argentina, de 34 años de edad, tiene contrato con las 'Águilas' hasta el final de esta temporada 2022-23 y, según informaciones de la prensa portuguesa, el Benfica quiere que continúe.

Sin embargo, el River Plate ya ha mostrado públicamente su gran interés en fichar al experimentado defensa, nacido en Buenos Aires e hincha incondicional del club de su ciudad natal.

Nicolás Otamendi lleva en el Benfica desde el año 2020 y es una figura indispensable en el equipo, donde ejerce de capitán.

A pesar de su pasión por el River, comenzó su carrera en la cantera del porteño Vélez Sarsfield, club donde debutó profesionalmente y en el que estuvo entre 2002 y 2010.

Después dejó Argentina para pasar su primera temporada en Portugal, donde representó al gran rival de las "águilas", el Oporto, entre 2010 y 2014, años en los que ganó tres Ligas portuguesas consecutivas y una Liga Europa, entre otros títulos.

También pasó una temporada en el Valencia y cinco en el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue dos veces campeón de la Premier League de Inglaterra. (EFE)

NUESTROS PODCAST

Vacunas bivalentes: ¿Qué son, cómo funcionan y cuál es su efectividad?

En agosto pasado, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) estadounidense aprobó la aplicación de las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech, las cuales brindarán mayor inmunidad contra el coronavirus.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA