Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lo tiene claro: Tite afirma que dejará la Selección de Brasil tras participar en el Mundial Qatar 2022

Brasil tendrá nuevo director técnico luego de Qatar 2022.
Brasil tendrá nuevo director técnico luego de Qatar 2022. | Fuente: EFE

El entrenador de la Selección de Brasil dijo que dejará el equipo luego de Qatar 2022. "Hay profesionales capaces de dirigir aquí", apuntó Tite.

Fin de su trabajo. Tite dijo este viernes que cerrará su "ciclo" al frente de Brasil una vez culmine su participación en el Mundial Qatar 2022, al que los pentacampeones ya están clasificados de manera directa.

"Voy (a estar en el cargo) hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir aquí", afirmó Tite, entrenador de la Selección de Brasil de 60 años, en una entrevista con el programa Redação del canal SporTV.

Al mando de la 'Seleção' desde junio de 2016, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, intentará poner fin a su mandato ganando la sexta corona mundial en el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre próximos.

Tite cierra su ciclo en la Selección de Brasil

Tite buscará ganar su primer Mundial en Qatar.
Tite buscará ganar su primer Mundial en Qatar. | Fuente: EFE

"Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad de dirigir este equipo", agregó.

Tomó las riendas de una 'Canarinha' que tropezaba, bajo el comando de Dunga, en la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 y que contra todo pronóstico fue eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

Impulsado por sus triunfos con el Corinthians de Sao Paulo, con el que ganó las ligas de 2011 y 2015, la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, Tite enderezó el camino de Brasil al clasificarlo como líder del clasificatorio regional a Rusia.

En esa Copa del Mundo cayó en cuartos de final con Bélgica, guiando a una camada que incluía a Neymar, pero se desquitó un poco al ganar un año después la Copa América celebrada en su país.

Aunque ha cabalgado hacia Qatar, con su equipo liderando invicto el clasificatorio (doce triunfos, tres empates), el fútbol de su selección es cuestionado por su falta de brillo, pese a obtener resultados récords.

Su figura también sufrió grietas por haber perdido la final de la Copa América 2021 con su archirrival, la Argentina de Lionel Messi, en el Maracaná. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA