Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradicción de ex jugador de la Selección de Colombia por el délito de tráfico de drogas.
El exfutbolista John Viáfara, quien hizo parte de la Selección de Colombia y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue capturado este martes en la ciudad de Cali (suroeste) por narcotráfico, delito por el que es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.
La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), informó a Efe una fuente de la Fiscalía colombiana.
Viáfara, según el ente acusador, haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos, que lo pide en extradición por delitos relacionados con narcotráfico.
La investigación, que se inició en Estados Unidos, señala que Viáfara conspiró para enviar cocaína a ese país.
Este caso recuerda a otros jugadores que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
También fue detenido, en 1995, el defensa del América de Cali Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.
Viáfara, exmediocampista es recordado por ser el autor del gol con el que Once Caldas empató a uno en Manizales con Boca Juniors en la final del torneo continental de 2004. EFE
Comparte esta noticia