El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó conversaciones con Ricardo Gareca y afirmó que antes de fin de mes nombrarán al nuevo nuevo DT de 'la Tri'.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos de visitante en marzo contra Australia, informó este miércoles Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que todavía no ha logrado contratar al sustituto del seleccionador argentino Gustavo Alfaro.
"La Federación de Australia nos ha invitado para disputar dos amistosos en Melbourne, aprovechando las fechas FIFA", señaló Egas a periodistas locales.
El presidente de la FEF y todo el consejo directivo se reunirá este miércoles en la sede de dicho organismo en la ciudad portuaria de Guayaquil, para tratar, entre otros temas, lo relacionado a la contratación del nuevo seleccionador con miras al Mundial de 2026.
El directivo aseveró que la intención de la FEF será tener al nuevo seleccionador antes de que concluya febrero, para que tenga la disponibilidad de efectuar la convocatoria con miras a los amistosos ante Australia.
Ricardo Gareca es opción en la Selección de Ecuador
El extécnico de Perú Ricardo Gareca es uno de los principales candidatos para agarrar conducir a Ecuador en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026.
"Hemos conversado con Ricardo, él lo ha dicho. Yo lo ratifico, es una de las buenas grandes opciones, entre otras. Vamos a seguir analizando toda la información que tenemos, presupuesto, estilo de juego de los entrenadores entre otros aspectos, para tener una conclusión", comentó el presidente de la federación ecuatoriana.
Ecuador se quedó sin técnico desde noviembre pasado, tras la eliminación de su selección en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Cuando todos esperaban la renovación de Alfaro, no hubo acuerdo, y después de su salida Egas precisó que se le debían a él y su cuerpo técnico 290.000 dólares, pero colaboradores del exseleccionador han asegurado a medios locales que el monto total sería de 4 millones de dólares.
Tras el paso de Alfaro por el fútbol ecuatoriano, ha quedado una gran base de jugadores en su mayoría menores de 23 años, y son pocos los que sobrepasan los 33, como los porteros Hernán Galíndez y Alexander Domínguez y los atacante Ángel Mena y Enner Valencia.
Más amistosos: Ecuador chocará con Bolivia
.
Comparte esta noticia