Diego Armando Maradona
El '10' argentino es uno de los posibles candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel. | Fuente: AFP

El argentino Diego Armando Maradona suena como el posible reemplazo de Rafael Dudamel en la Selección de Venezuela, según informó Olé. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata podría volver a dirigir a un país.

"Aunque no hay nada confirmado, los candidatos que ahora empiezan a sonar en los medios son César Farías, un histórico de Venezuela y nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata", afirmó el medio argentino. El '10' ya había dirigido a la Selección de Argentina entre 2008 y 2010.

Asimismo, la cercanía del 'Pelusa' con el presidente venezolano Nicolás Maduro puede terminar inclinando la balanza. "Diego, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, parece picar en punta, y aunque su continuidad en el 'Lobo', después de la victoria de Pellegrino en las elecciones, estaba confirmadísima. ¿Qué pasará si lo viene a buscar el mismísimo mandatario? Sabemos que la palabra del 10 es sagrada", finalizó el diario.

Rafael Dudamel dejó el comando técnico de la Selección de Venezuela a tres meses del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. El exarquero aseguró que dejó a la 'Vinotinto' en su mejor momento y que su salida se debió a diferencias con la dirigencia. Su nombre suena en el banquillo de Atlético Mineiro.

Diego Armando Maradona - Nicolás Maduro
Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona en enero de 2019. | Fuente: AFP