Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Fernando Batista se entusiasma con Venezuela para las Eliminatorias al Mundial 2026: "Estoy muy ilusionado"

Fernando Batista será el técnico de la 'Vinotinto' en las Eliminatorias.
Fernando Batista será el técnico de la 'Vinotinto' en las Eliminatorias. | Fuente: @FVF_Oficial

El nuevo DT de la Selección de Venezuela, Fernando Batista, confía en sorprender y clasificar al Mundial 2026.

El argentino Fernando Batista se declaró este jueves "ilusionado" por suceder a José Pékerman como entrenador de Venezuela, con el objetivo de competir por la clasificación al Mundial 2026. TIene el sueño de llegar al objetivo con el único país de Sudamérica que jamás ha jugado la Copa del Mundo.

"Sucesor es una palabra difícil. A José todos los chicos que hemos pasado por sus manos siempre lo tuvimos como un referente", dijo 'Bocha' Batista, director técnico de la Selección de Venezuela, en rueda de prensa en Caracas, tras su debut en amistosos ante Arabia Saudita, victoria 2-1, y Uzbekistán, empate 1-1.

"Estoy muy ilusionado y muy contento", agregó Batista, de 52 años, nombrado seleccionador de la Vinotinto el pasado 10 de marzo después de haber sido asistente de Pekerman.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Fernando Batista sueña con el Mundial 2026 para Venezuela

Venezuela viene de igualar 1-1 con Uzbekistán.
Venezuela viene de igualar 1-1 con Uzbekistán. | Fuente: @FVF_Oficial

Pekerman, de 73 años, había asumido el mando de Venezuela en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol venezolano.

La prensa en Argentina publicó que incumplimientos por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) provocaron la ruptura, pero reportes en Venezuela apuntan que el quiebre por "irregularidades" en la gestión de Pascual Lezcano -agente del veterano técnico- como manager de selecciones nacionales.

La FVF divulgó el martes un comunicado que buscaba cerrar la polémica, al asegurar que el vínculo entre ambas partes concluyó "de forma amistosa", resolviendo "cualquier diferencia previa".

"Los motivos (de la salida de Pekerman) quedan entre nosotros", manifestó Fernando Batista. "Cuando a mí me dan la posibilidad, Jorge Giménez, el presidente (de la FVF), de continuar con el proyecto, porque en definitiva es una continuación de un proyecto, lógicamente se lo comuniqué a José (...), lo hablamos y listo, sin ningún problema".

Ilusión en Venezuela, pensando en el Mundial

La eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, repartirá esta vez seis plazas directas y una para el repechaje debido a la ampliación de 32 a 48 del número de selecciones que estarán en la cita.

"Ilusiona como debe ilusionar a todas las selecciones. Quizás por ahí en el caso de Venezuela, al no haber tenido la posibilidad de haber ido a un Mundial, puede ilusionar un poco más", expresó Batista sobre las aspiraciones de estar en la Copa del Mundo. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Descubren marcadores genéticos relacionados a las adicciones

Al analizar los datos genómicos de más de 1 millón de personas, los científicos han identificado genes comúnmente heredados en los trastornos de adicción, independientemente de la sustancia que se use. Este conjunto de datos, uno de los más grandes de su tipo, puede ayudar a revelar nuevos objetivos de tratamiento en múltiples trastornos por uso de sustancias, incluso para personas diagnosticadas con más de uno. Los hallazgos también refuerzan el papel del sistema de dopamina en la adicción, al mostrar que la combinación de genes subyacentes a los trastornos de adicción también se asoció con la regulación de la señalización de dopamina.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA